Mi cuenta
    Los Javis llevarán la vida de La Veneno a la pequeña pantalla: así es su nueva serie

    Atresmedia Studios y Suma Latina producirán esta serie sobre uno de los iconos LGTBI más relevantes de España.

    Atresmedia Studios

    Javier Ambrossi y Javier Calvo tienen un nuevo proyecto entre manos. Su productora, Suma Latina, junto con Atresmedia Studios han unido fuerzas para llevar la vida de Cristina Ortiz, 'La Veneno', a la pequeña pantalla, con una serie que constará de episodios de 50 minutos.

    Veneno, que así se llamará este proyecto, está inspirada en las memorias oficiales de la vedette, '¡Digo! Ni puta ni santa', escritas por Valeria Vegas. Así, los creadores nos mostrarán cómo ha evolucionado la realidad LGTBI en España, desde la década de los 60 hasta la actualidad.

    La Veneno se convirtió en un icono de la cultura de España gracias a sus apariciones televisivas, que no dejaban indiferente a nadie. Además, los responsables se muestran optimistas pues, así como explican: "Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global".

    ¿Comedia? ¿Drama? ¿Thriller?... ¿Qué esperar de 'Veneno'?

    La vida de La Veneno, así como su muerte, fueron muy complicadas e intensas. Por eso, Los Javis han señalado que este título no podrá encasillarse dentro de un género concreto:

    Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. 'Veneno' necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma.

    Tanto Javier Calvo como Ambrossi describen la vida de La Veneno como "una tragedia, un thriller que roza casi el terror". Aunque afirman que ella nunca la miró así, sino que "siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación". De ahí que los creadores (y, en este caso, directores y escritores) hayan querido rendirle un homenaje con este proyecto, y es que la consideran su heroína ya que, pese a que las personas transexuales estuvieran consideradas "el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima".

    'Veneno' está más cerca de 'Rocky' que de 'La chica danesa'. 'Veneno' será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera.

    Mientras esperamos a que Veneno llega a pantallas, recuerda que la tercera temporada de Paquita Salas, la serie más celebre de estos creadores, llegará a Netflix el próximo 28 de junio. No te pierdas a Isabel Pantoja interpretando su nueva cabecera, a continuación:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top