Mi cuenta
    El guionista de 'Pokémon Detective Pikachu' confirma así la conexión con 'Pokemon: La película'

    Esta cinta, estrenada en 1998, es la primera de la saga cinematográfica de animación sobre estos queridos personajes.

    Pokémon Detective Pikachu ha sido una de las sorpresas del año. Con una buena acogida entre la crítica, no brillante pero sí rozando el notable, y una recaudación que ya supera los 300 millones de dólares en la taquilla internacional, se puede decir que esta nueva aventura de los Pokémon ha sido un éxito con mayúsculas, especialmente entre los fans y los 'millennials' que crecieron con la serie y los videojuegos -y los cromos y...-. 

    Así, muchos son los espectadores que han captado rápidamente la conexión entre este nuevo estreno y una primera película de la saga de animación, Pokémon: La película también conocida como Pokemon: The Fist Movie: Mewtwo Strikes Back. En concreto, sobre el origen de ese Pokemon concreto, Mewtwo, como este es creado por el Team Rocket y finalmente consigue escapar en busca de la libertad. 

    El guionista Benji Samit ha explicado para Comic Book que tanto él como su compañero Dan Hernandez escribieron el guion con la película original en la mente. Para ellos, la inclusión de Mewtwo en la cinta servía para construir cierta familiaridad con los fans de dicho título: "Mewtwo siempre ha sido parte de esto porque él está en el juego, y sabíamos que iba a interpretar un papel importante. Al escribirlo, nos dimos cuenta que teníamos que ser claros: solo hay un Mewtwo". Alejando así la historia de aquella Kunihiko Yuyama y Michael Haigney, en la que tenía varios clones. 

    Cuando estábamos realizando la película, que está centrada en un mundo muy distinto al de Pokémon, no queríamos que pareciera un universo desconectado, esta es una historia alternativa que usa a las mismas criaturas

    Samit también ha señalado que querían ser muy claros respecto a Mewtwo, dejando claro que puede sea el mismo que una vez los fans vieron en la cinta de 1998, y en los videojuegos. En la historia del 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' el poderoso Mewtwo también se libera después de ser creado por los científicos del Team Rocket y se refugia en Cueva Celeste.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top