Mi cuenta
    'Aladdin' cosecha 4,7 millones de euros en España y se convierte en el segundo mejor estreno del año

    La nueva película de Disney consigue más de 200 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

    La última película de Disney en llegar a las salas de cine es Aladdin, una cinta de acción real que mantiene la historia de la cinta original de animación pero actualizando algunas cosas como el papel de la mujer, gracias a la figura de Jasmine. Esta aventura con personajes de carne y hueso ha sido recibida con los brazos abiertos por los fans españoles permitiendo que obtenga 4,7 millones de euros en su primer fin de semana gracias a la presencia de 746.000 espectadores. 

    Este fabuloso dato convierte a la cinta de Guy Ritchie en el segundo estreno más taquillero de 2019 en nuestro país, solo por detrás de Vengadores: Endgame y sus 12,5 millones de euros -así la Casa de las Ideas sitúa a cuatro de sus títulos como los cuatro mejores estrenos de lo que va de año-. Estaba claro que iba a ser imposible alcanzar a la ficción del Universo Cinematográfico de Marvel, pero Disney puede estar muy orgullosa de sus proyectos de 2019 que, sin duda, la sitúan como la productora y distribuidora más rentable del año. 

    En el resto del mundo, el éxito de Aladdin también se ha notado. A nivel internacional, la cinta ha conseguido 207 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos ha logrado 86 millones. Tal y como informa Box Office Mojo, su coste de producción ascendió a los 183 millones, por lo que ya habrían cubierto gastos y ahora solo quedarían los beneficios.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top