Mi cuenta
    'La virgen de agosto', de Jonás Trueba, a concurso en el Festival de Karlovy Vary

    La nueva cinta del director de 'La Reconquista' llegará a salas este próximo 15 de agosto.

    La nueva película de Jonás Trueba La virgen de agosto se estrenará mundialmente en la 54ª edición del Festival de Karlovy Vary, que se celebra del próximo 28 de junio al 6 de julio, y donde competirá contra otros once títulos que conforman la sección oficial de ese certamen. Protagonizada y escrita por Itsaso Arana (La Reconquista, Las Altas Presiones), La virgen de agosto toma la forma de película-diario para narrarnos el viaje de una mujer en busca de revelaciones. 

    Así define el propio Jonás Trueba su nuevo trabajo: "La virgen de agosto es una película que llevaba dentro de mi desde hace unos cuantos veranos; pensaba en ella cada vez que tomaba la opción de quedarme en Madrid en agosto, mientras la mayoría de mis amigos y familiares preferían irse de vacaciones y abandonar la ciudad". La protagonista del filme, de hecho, ha convertido "en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto", avanza la sinopsis proporcionada por BTeam Pictures. Y continúa: "Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma".

    La cinta de Trueba llegará a las salas el 15 de agosto de 2019 después de participar en Karlovy Vary, y junto al anuncio del concurso nos llega, a través de BTeam Pictures, la primera imagen oficial de la película, que podéis ver debajo de estas líneas. 

    BTeam Pictures

    Otros filmes destacados de la competición oficial de Karlovy Vary son Mosaic Portrait, del chino Zhai Yixiange, sobre una adolescente embarazada; To the Stars, de Martha Stephens y protagonizada por Kara Hayward (Moonrise Kingdom); Moonson, del camboyano Hong Khaou; Lara, del alemán Jan-Ole Gertser (Oh Boy); Ode to Nothing, del filipino Dwein Baltazar; Patrick, del belga Tim Mielants; o The Man from the Future, del chileno Felipe Rios, entre otros. 

    El Festival de Karlovy Vary se celebra del 28 de junio al 6 de julio en la República Checa, y aparte de la sección competitiva también se ha incluido en su programación el rockumental Mistify, de Richard Lowenstein y sobre el líder de INXS Michael Hutchence; o el documental Forman vs. Forman, sobre el cineasta Milos Forman firmado por Helena Třeštíková y Jakub Hejna y que ya pudo verse en la reciente edición del Festival de Cannes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top