Mi cuenta
    Kristen Stewart interpretará a la musa de William S. Burroughs en el debut como director de Ben Foster

    La ópera prima del actor de 'Comanchería' se centrará en el triángulo amoroso del escritor 'beat' con Joan Vollmer y un joven llamado Allerton.

    En On the Road (2012), Kristen Stewart interpretaba a MaryLou, la esposa de Dean Moriarty, en la adaptación del famoso libro de Jack Kerouac En el camino, icono de la generación Beat. Ahora, la actriz vuelve a ese momento de la contracultura americana de la mano de Ben Foster, en un biopic sobre William S. Burroughs que todavía no tiene título y que será el debut del actor y cineasta en el largometraje. 

    Ben Foster, conocido por su brutal papel en Comanchería (2016), dirigida por David McKenzie, tiene a punto la producción de esta cinta, que explorará la vida del atormentado escritor, artífice de obras como Yonki o El almuerzo desnudo, y el triángulo amoroso entre el autor, su musa, Joan Vollmer (Stewart) y un joven llamado Allerton (Tom Glynn-Carney). Además de dirigir la película y protagonizarla, Foster también es responsable del guión junto a Oren Moverman.

    En declaraciones de Foster recogidas en varios medios, el actor y cineasta afirma que la cinta será una especie de crónica "anti-beat". "Nos reunimos con nuestros amantes en la ciudad de Nueva York, iremos a la frontera de Texas, recorreremos la zona más vulnerable de la Ciudad de México y terminamos en la selva amazónica. Esta película trata sobre el amor, el sexo y el autodescubrimiento en toda su exuberante, oscura y a menudo hilarante complejidad". El proyecto se hizo público con el arranque del Festival de Cannes hace un par de semanas, y desde entonces no se han dado a conocer más detalles de la película.

    Para quien desconozca la perturbadora historia entre Burroughs y Vollmer, merece la pena recordarla brevemente: la pareja se conoció en el Nueva York de los 40, cuando el núcleo de la Beat Generation se estaba conformando, y no tardaron en encontrar afinidades, entre estas, la adicción a las drogas. Tras un periplo de drogas y mudanzas, ya ubicados en México, Burroughs mató a Vollmer mientras jugaban, borrachos, a probar la puntería imitando a Guillermo Tell con una pistola. Burroughs declararía años después que si no fuera por el asesinato de su compañera, jamás se habría puesto a escribir. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top