Mi cuenta
    'Varda por Agnès' corona 'Visiones de cine', serie de documentales sobre cine que llegará en verano

    Además del título de Agnès Varda, podrán a partir del 5 de julio y hasta mediados de agosto filmes sobre Ingmar Bergman, Orson Welles o Buster Keaton.

    Seis películas sobre cine y sobre la creación conforman la serie Visiones de Cine, una apuesta de A Contracorriente Films que, del 5 de julio al 9 de agosto de 2019, propone sumergirnos en el espíritu creativo de grandes maestros del ámbito, de la recientemente fallecida Agnès Varda, de quien se presentará su último trabajo Varda por Agnès, a Buster Keaton por Peter Bogdanovich

    Visiones de Cine arranca el próximo 5 de julio con Varda por Agnès, última película de la muy querida Agnès Varda y suerte de testamento creativo de su manera de hacer como cineasta, en la que explica su experiencia y sus trabajos como si de una masterclass se tratara. 

    El siguiente viernes 12 de julio llegará a salas An Accidental Studio, codirigido por Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett y documental que hará las delicias de los fans de los Monty Python, ya que redescubre la productora de cine británico HandMade Films, fundada por George Harrison, cuando el ex Beatle acudió al rescate de La vida de Brian. El documental también explora las producciones de los Python Los héroes del tiempo, de Terry Gilliam, Withnail y yo, de Bruce Robinson, o Mona Lisa, de Neil Jordan.  

    El 19 de julio es el turno de Entendiendo a Ingmar Bergman, en el que Margarethe von Trotta y Felix Moelle ahondan en la compleja personalidad del autor de El manantial de la doncella o Fanny y Alexander, y lo hacen además con las voces de una de sus actrices fetiche y compañera Liv Ullmann, así como de cineastas como Olivier Assayas, Carlos Saura o Mia Hansen-Løve.

    La mirada de Orson Welles, de Mark Cousins, sobre la vida artística y personal de Welles, llegará el 26 de julio; mientras que el 2 de agosto es la fecha para el estreno de El gran Buster, dirigida, escrita y narrada por Peter Bogdanovich; en un sentido homenaje a uno de los grandes iconos del slapstick del cine silente.

    Por último, el 9 de agosto se estrenará Buscando la perfección, cinta que tal vez se aleja algo más de la idea de documentales sobre el séptimo arte de la serie, ya que en este filme Julien Faraut analiza la técnica perfecta y los movimientos de John McEnroe, uno de los tenistas más polémicos, y a través, eso sí, de la inconfundible voz del actor francés Mathieu Amalric.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top