Mi cuenta
    'Verano del 84' clausura el ciclo VOS de FICXPlus 18/19

    Las proyecciones organizadas por el FICX suman más espectadores esta temporada, superando en un 6% el cómputo de todo 2018.

    El próximo sábado 1 de Junio el ciclo VOS de FICXPlus celebra la última proyección de su temporada con una película de notable espíritu estival y nostálgico: Verano del 84, del colectivo RKKS. La cita, a las 20h en el Centro Municipal Integrado de Pumarín–Gijón Sur, el espacio donde se han ido celebrando a lo largo del todo el curso la serie de proyecciones del programa. 

    Verano el 84 es el nuevo trabajo de este colectivo de autores que firmaron la celebrada Turbo Kid, y en esta se narra la historia de un grupo de chavales que sospecha que un agente de policía de su barrio es, en realidad, un asesino en serie. Aclamada en Sundance o Sitges, con muchos homenajes al cine fantástico y de aventuras de la década de 1980 –que a buen seguro hará las delicias de los seriéfilos seguidores de Stranger Things–, sin duda se trata de una elección perfecta para despedir hasta el otoño que viene  este ciclo que forma parte de la dentro de la actividad estable del FICX - Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón durante todo el año

    El ciclo VOS FICXPlus se despide este junio de 2019 con un público estable que se ha incrementado con respecto al ejercicio anterior. Porque a falta de la sesión del sábado, y según cifras proporcionadas por la entidad, el ciclo VOS de FICXPlus acumula ya 3.690 espectadores, en lo que es un 6% más de público que en todo el año 2018, y una media de 200 asistentes por proyección. 

    Entre las películas que ciclo VOS FICXPlus ha programado esta temporada 2018/19 destacan La mujer de la montaña, de Benedikt Eerlingson; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; Border, de Ali Abbasi; Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda; o Girl, de lukas Dhont; todas éstas registrando llenos absolutos. Otros títulos indies que se han visto a lo largo de este curso son Os fillos da vide, de Ana Domínguez; La librería, de Isabel Coixet; o Ex Libris, de Frederick Wiseman.  

    Además, a lo largo de 2019, FICXPlus ha colaborado con otras de las principales muestras, eventos y festivales que se dan por todo el territorio del principado, desde el MUSOC (Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias) al Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer; los festivales musicales Gijón Sound y Tsunami; y la iniciativa europea #Cities4Europe en colaboración con la Oficina de Asuntos Europeos de Gijón. Del mismo modo, realizará lo propio con la Feria del Libro de Xixón (FeLiX), con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y con el 25 aniversario del Festival EuroYeYé.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top