Mi cuenta
    Un grupo de usuarios prueba una interfaz de 'Jurassic World' destinada a famosos y políticos

    UXER School pone en marcha un reto para crear la interfaz de tu película favorita.

    Seguro que alguna vez has pensado que te encantaría poder manejar una de esas pantallas holográficas al más puro estilo Tom Cruise en Minority Report. Sin duda la cinta de Steven Spielberg, de 2002, nos llevó a pensar que en el futuro todo estaría compuesto por este tipo de interfaces que controlaríamos con nuestras manos y que nos harían la vida más fácil. Han pasado ya 17 años desde que se estrenara y aún no se ha cumplido ese sueño. Pero está claro que vamos hacia ese hipotético futuro de 2054 -año en el que se desarrolla la acción de la película- y quizá en 35 años todos tengamos acceso a un holograma para hacer la compra, colocarla y cocinarla.

    Películas como Tron: Legacy, Iron Man, Jurassic World y Blade Runner 2049, en las que hemos visto cómo sus protagonistas usaban diferentes interfaces en su día a día, se han convertido en una fuente de inspiración para compañías como Samsung, Microsoft y Apple. Por ello, cada vez son más las compañías dedicadas en exclusiva a crear interfaces de usuario (UI) para el mundo del cine. Una labor divertida, pero que también supone un reto para sus creadores, porque tienen que tener muy presente la experiencia de usuario (UX), es decir que cumpla todos los requisitos que desea cada individuo.

    El pasado 25 de mayo, con motivo del Día del Orgullo Friki, UXER School corroboró el gran interés que despierta el desarrollo de interfaces de usuario con el evento Challenge Interfaces de Cine. Un evento, al que acudieron decenas de amantes de la tecnología con la intención de crear la mejor interfaz para su película o serie favorita. Los asistentes contaron con los consejos y enseñanzas de Luis Herrero, Visual Designer en PLEX y mentor de la escuela, quien les dio pautas de diseño durante todo el proceso.

    ¿Te imaginas una App gore de Jurassic World, llamada Jusadic Par, en la que hacerles pasar un mal rato a famosos y políticos? ¿Y una nueva versión para tu smartwatch en la que poder usar los curiosos artilugios del Inspector Gadget? O, ¿por qué no, una máquina de suicidios de Futurama? Estos fueron los tres proyectos seleccionados sobre los que trabajaron los asistentes al encuentro. Pero, y para ti ¿cuál sería esa interfaz de cine que te gustaría crear?

    En UXER School puedes formarte con vistas a lograr ser uno de los profesionales del futuro, en un experto o experta en el mundo del diseño y de la experiencia de usuario. Para ello, cuentas con cursos tan completos como el UX / UI Design Bootcamp, con una edición especial en el mes de julio, o el User Experience Immersive, del que ya se han celerbado ocho ediciones, con diferentes entregas a lo largo del año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top