Mi cuenta
    'John Wick 3': ¿Qué significa el 'Parabellum' del título?

    Esa palabra no se aplica únicamente a la frase en latín "Si vis pacem, para bellum" que dice Winston (Ian McShane) en la cinta.

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, la tercera entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, lleva recaudados más de 221 millones de dólares en todo el mundo y la cuarta entrega ya está en marcha y tiene fecha de estreno: mayo de 2021. El éxito del asesino es un hecho, pero ¿sabes qué significa el "Parabellum" que lleva la tercera película en su título?

    La palabra aparece dos veces en la cinta. La primera vez lo hace tatuada en el cuerpo de la bailarina de la Ruska Roma a la que está dirigiendo el personaje de Anjelica Huston. La segunda sale de la boca de Winston (Ian McShane) cuando John Wick y Charon (Lance Reddick) inician la defensa del Hotel Continental. "Si vis pacem, para bellum" es una máxima latina que significa "Si quieres la paz, prepara la guerra". Esta frase se atribuye erróneamente a Julio César, pero el creador fue Vegecio, un escritor romano de temas militares.

    Pero Parabellum también tiene otro significado. Ese es el nombre de la pistola alemana conocida popularmente como "Luger" que comenzó a producirse en el año 1900. Fue usada por el ejército alemán durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Y sí, su nombre derivó de la frase en latín de la que te hemos hablado antes.

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum está ambientada justo después de los acontecimientos ocurridos en John Wick: Pacto de sangre. John Wick ha sido excomunicado después de romper las reglas del Hotel Continental y matar a un hombre en su interior. Ahora tiene una hora de ventaja para intentar escapar del resto de asesinos, pues han puesto precio a su cabeza. Su única salvación es emprender un peligroso viaje para recuperar su membresía. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top