Mi SensaCine
    4 actores que pidieron la muerte de sus personajes
    Por Sara Heredia — 4/6/2019 a las 16:38
    facebook Tweet

    ¿Por qué un intérprete iba a querer poner fin a su papel en una película o serie? Hay razones de todos los tipos.

    Columbia Pictures / Disney / AMC / HBO

    Enterarse de que el personaje al que interpretas en una película o serie va a morir, no tiene que ser plato de buen gusto -¡SPOILERS! y si no que se lo digan a Conleth Hill y el disgusto que se cogió al leer que Varys iba a morir calcinado en Juego de tronos-. A lo largo de toda la historia cinematográfica y televisiva, se han dado casos donde el actor o actriz ha pedido a los guionistas que se deshiciesen de su papel en la ficción, como recopila el medio WhatCulture. Y las razones son de todos los tipos.

    Johnny Depp pidió morir en 'Infitlrados en clase'

    El papel que catapultó a Johnny Depp a la fama fue Tom Hanson, uno de los personajes de la serie Nuevos policías (21 jump street en inglés), así que cuando se hizo la adaptación cinematográfica en 2012 (titulada Infiltrados en clase en español), contaron con un cameo de Depp.

    Jonah Hill contactó con el actor para esta aparición sorpresa y le puso dos condiciones: que Peter DeLuise -Doug Penhall en la serie- también apareciese y que su personaje muriese. El guionista Michael Bacall lo recuerda, según recoge dicho medio: "Quería un final. Tuve mucho respeto por eso. Es una idea brillante que no es mía. Funciona perfectamente".

    Harrison Ford lleva 30 años queriendo acabar con Han Solo

    Harrison Ford es otro de los actores que pidió poner fin a su historia. Su caso fue de lo más sonado, ya que Han Solo murió en Star Wars: El despertar de la Fuerza, provocando oleadas de comentarios. Como recoge WhatCulture, Ford quería cerrar el arco de transformación del personaje:

    Le dije que pidiese a los guionistas que me matasen porque pensé que sería bueno que el personaje que parecía no tener una trama muy compleja con el tema de la Fuerza y esas cosas... Pensé que sería bueno si el personaje se sacrificaba de una manera digna

    Al parecer, es lo que lleva pensando las últimas tres décadas: "He pedido que Han Solo muriese durante 30 años. No porque esté cansado de él o porque sea aburrido, sino porque su sacrificio por otros personajes puede conllevar más peso emocional".

    Dean Norris pidió que Hank muriese en 'Breaking Bad'

    El mundo de las series no se libra de estos 'asesinos de personajes'. ¿Recuerdas a Hank Schrader de Breaking Bad, el agente que termina descubriendo la tapadera de su cuñado Walter? A pesar de ser uno de los enemigos del maestro de las drogas, era el favorito para muchos seguidores. Por sorprendente que parezca, Norris fue el que pidió morir. De hecho, él quería hacerlo en la primera parte de la última temporada.

    "Dije, ¿sería interesante que Hank muriese en los primeros ocho episodios? [AMC] dijo: 'No, te necesitamos en los ocho últimos. Hemos estado construyendo esto durante los últimos cinco años. Me alegro de que no lo hicieran", cuenta Norris en CBS.

    Sophie Turner quería acabar con Sansa en 'Juego de tronos'

    La que no consiguió morir a pesar de su petición fue Sophie Turner. La actriz que da vida a Sansa en Juego de tronos tenía unas razones muy especiales para pedir que matasen a su personaje en la serie de HBO: "No quiero sobrevivir. Si estás en Juego de tronos y no tienes una buena escena de muerte, ¿para qué sirve?".

    Razón no le falta. Después de ocho temporadas, los momentos que más se recuerdan de la serie de George R.R. Martin son los que incluyen la muerte de algún personaje: Oberyn Martell y su enfrentamiento con la Montaña, el envenenamiento de Joffrey, la ejecución de Ned Stark...

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Frozen II Tráiler
    Estafadoras de Wall Street Tráiler
    Onward Tráiler VO
    Mulán Teaser
    Cuntdown Tráiler VO
    El faro Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Robert Pattinson habla sobre 'Crepúsculo' como una "historia rara"
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    ¿Cómo va al baño Aquaman? Jason Momoa tiene la respuesta y es maravillosa
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    ¿Cómo va al baño Aquaman? Jason Momoa tiene la respuesta y es maravillosa
    Patrick Wilson confirma su regreso a 'Aquaman 2'
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    Patrick Wilson confirma su regreso a 'Aquaman 2'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top