Mi cuenta
    La adaptación de 'Dune' de Denis Villeneuve respetará al máximo la novela de Frank Herbert

    El próximo trabajo del director de 'Blade Runner 2049' y 'La llegada' se estrena el 20 de noviembre de 2020 en EE.UU.

    El cineasta Denis Villeneuve se atreve con todo tras títulos como Blade Runner 2049La llegada, Sicario y Prisioneros y el 20 de noviembre de 2020 estrena en EE.UU Dune, adaptación de la novela del mismo nombre de Frank Herbert. Timothée Chalamet se meterá en la piel del protagonista, Paul Atreides, mientras que el reparto lo completan Josh Brolin, Zendaya, Jason Momoa, Dave Bautista, Oscar Isaac, Javier Bardem y David Dastmalchian, que ahora ha hablado sobre el filme.

    David Dastmalchian, conocido por su papel de Kurt en Ant-Man, ya ha colaborado con Villeneuve con anterioridad en Prisioneros y Blade Runner 2049. Aquí interpretará a Piter De Vries, el personaje que encarnara Brad Dourif en la cinta dirigida por David Lynch. Resumiendo mucho la historia, Dune está ambientada en el planeta desértico de Arrakis, única fuente en todo el universo conocido de la especia/droga melange, fundamental para los viajes espaciales que sostienen el imperio galáctico.

    A pesar de su seguimiento y de su carácter de culto, los fans le achacan al también creador de Twin Peaks que su versión no respetara la obra original de Herbert. Pero, según ha explicado Dastmalchian en declaraciones a CinemaBlend, con esta nueva película pasará todo lo contrario:

    Para ser sincero, no he visto el guion más reciente. Pero por lo que ha dicho Denis sobre el filme y por lo que he visto, es absolutamente fiel y honra todo lo que Frank puso en la novela. Traducir algo de su forma narrativa a su forma cinematográfica requiere de mucha maestría como contador de historias y creo que no hay nadie mejor para el puesto que Denis. Es muy intrépido, tío. Toma decisiones y después trata temas que necesitamos ahora mismo como espectadores

    Los planes de Warner Bros. y Legendary no se limitan a un único largometraje y su intención pasa por adaptar las más de 700 páginas de la novela de Herbert en dos entregas. ¿Ya tienes el libro? De momento, recuerda, la primera parte se estrena en los cines de EE.UU el 20 de noviembre de 2020.

    Fuente: CinemaBlend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top