Mi cuenta
    Maggie Civantos ('Antes de la quema'): "Nadie había pensado en mí antes para ser un personaje tan extrovertido y visceral"

    La nueva comedia dirigida por Fernando Colomo ('La Tribu') se estrena en cines mañana viernes 7 de junio.

    Antes de la quema es el nuevo proyecto de Fernando Colomo (La Tribu) protagonizada por Salva Reina (Señor, dame paciencia), Maggie Civantos (Vis a Vis) y Manuela Velasco (Velvet). La cinta se estrena mañana viernes 7 de junio y SensaCine tuvo la oportunidad de charlar con su director y parte del reparto en el Festival de Cine de Málaga el pasado mes de Marzo donde tuvo lugar su presentación ante los asistentes al certamen.

    El largo sigue la vida de Quique (Reina), un gaditano amante de las chirigotas del Carnaval de Cádiz que no está atravesando su mejor momento. Sin embargo, su reciente incorporación en el mayor depósito de droga de Andalucía hará que su suerte cambie por completo. Será entonces cuando 'El Tuti' (Joaquín Núñez), traficante local y gran admirador suyo, planee robar el almacén antes de que lo inauguren, todo ello con la ayuda de Quique, que muy a su pesar tendrá que trabajar codo con él. La situación se volverá más compilada si cabe cuando Meme (Civantos), la hermana del chirigotero salga de prisión y regrese a casa.

    Aunque planteada como una comedia, el primer guion que llegó a las manos de Colomo antes de comenzar a rodar la cinta, estaba planteado como un ‘thriller’, tal y como nos desvela el reconocido cineasta español; “Cuando el guión nos llegó creímos que era una comedia, pero el guionista nos aseguró que era un ‘thriller’. Pero cuando llevas esta película a Cádiz, donde hay tanto arte y esa manera tan suya de reirse de uno mismo, yo dije: ‘Aunque lo intentara va a ser difícil no hacer una comedia”.

    Drama, acción, comedia y ‘thriller’. Todos estos ingredientes hicieron que el rodaje fuera de lo más divertido pero también de los más disparatado. “Incluso he descubierto cosas viendo el rodaje, porque rodábamos tan rápido que no pillaba los chistes que a veces hacían”, recuerda el director entre risas. La elección de Reina como protagonista ha sido una de las revelaciones del filme, al igual que lo fue durante el set para Colomo: “En cada toma inventaba variaciones. Todas las hacía diferentes. Era increíble. Tiene mucho de cómico”.

    Antes de la quema

    Pero si hay algo en lo que coinciden reparto y director es en la libertad de creación e improvisación durante el rodaje. “El nos dejó hacer muchas cosas. No todo el mundo está tan abierto a imporivsar en el set y tuvo mucha humildad a la hora de afrontar este rodaje”, asegura Civantos. La actriz da vida a la hermana conflictiva de Quique, un personaje que según la intérprete ha sido “un regalito de Fernando”.  

    Me han dado la oportunidad de ser un personaje extrovertido, visceral, que nadie había pensando en mí para hacer algo así anteriormente y estoy muy agradecida

    Meses antes de comenzar el rodaje los protagonistas se reunían en casa de Colomo y practicaban sus líneas aportando su granito de arena, que más tarde el guionista integraba en el libreto. "El actor da mucho más cuando se siente libre. Yo les decía: 'Si hay algo que no entendéis cambiarlo. Lo importante es el concepto'", nos desvelaba el cineasta. A pesar de su larga y reconocida carrera en la comedia, Colomo sigue reinventándose y ya está inmerso en un nuevo proyecto, que según apunto, "no tiene nada que ver con Antes de la quema. Va a ser en Madrid y va a tratar sobre la gente joven y temas sentimentales". Tendremos que esperar a descubrir qué es lo que está por llegar de manos del cienasta. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top