Mi cuenta
    La escena del tiroteo acuático en 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' es más realista de lo que crees

    La tercera entrega de la saga de acción con Keanu Reeves ya ha superado los 225 millones de dólares en la taquilla.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' leves de John Wick: Capítulo 3

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum lleva recaudados más de 225 millones de dólares en la taquilla mundial y, a la espera de la cuarta entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, seguimos revelándote curiosidades sobre su último estreno. Puede que la historia de Baba Yaga te parezca en ocasiones surrealista, sobre todo por sus espectaculares secuencias de acción, pero resulta que a veces es más realista de lo que hubieses imaginado. Toma como ejemplo una escena de Parabellum en la que John Wick y uno de los múltiples asesinos que intentan acabar con él se enfrentan en una piscina.

    Si ya has visto la película, sabrás que, en un momento dado, John (Keanu Reeves) y uno de sus atacantes caen lo suficientemente separados al interior de una piscina cubierta. Es entonces cuando ambos comienzan a dispararse. Pero, sumergidos, las balas no tienen ningún efecto debido a la densidad del agua. Para despachar rápidamente a su enemigo, Wick reduce la distancia entre los dos, aprieta el gatillo cerca del cuello de su oponente y lo elimina sin mayor problema.

    En cualquier otra película de acción, las balas hubiesen volado y hubiesen recorrido el agua a toda velocidad. Pero el equipo de John Wick: Capítulo 3 tuvo en cuenta aquí que el agua es más densa que el aire. El físico y divulgador noruego Andreas Wahl ya hizo este experimento en un vídeo publicado por NRK Viten en 2016. En poco más de un minuto, Wahl se atrevía a ponerse a menos de dos metros de distancia de un rifle y no le pasaba absolutamente nada. Los proyectiles apenas se desplazaban después del disparo. En 2005, en un episodio titulado 'Bulletproof Water' (3x10), el programa Mythbusters hacía un experimento similar. ¿Todavía no has visto la tercera parte de la franquicia?

    Fuentes: We Are The Mighty / Gizmodo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top