Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody', 'Rocketman' y otros 'biopics' musicales con los que no pararás de cantar este verano

    Ahora que está de moda este género, echamos la vista atrás para recuperar otros títulos que te mantendrán toda la semana cantando.

    De los estadios multitudinarios y la inconfundible voz de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody a los trajes de plumas y las gafas imposibles de Elton John en Rocketman, el cine parece estar sufriendo una auténtica revolución musical. Sobra decir que estas dos películas no son las primeras de este género, aunque sí son las que más ruido han hecho en su llegada a salas.

    Si tienes ganas de más y no puedes esperar a que se desarrollen nuevos proyectos -como la posible cinta de David Bowie o el filme sobre Sex Pistols-, puedes echar la vista atrás y encontrarte con otras películas centradas en músicos. Desde estrellas 'country' hasta jóvenes promesas que murieron demasiado pronto, aquí recopilamos otras historias de artistas reales que, como suele suceder, superan la ficción.

    Prepárate porque no pararás de cantar con estos 'biopics' musicales.

    20th Century Fox

    Bohemian Rhapsody

    La historia de Freddie mercury fue la que lo empezó todo. Bohemian Rhapsody se estrenó el 24 de octubre de 2018 en Reino Unido y, meses después, los espectadores de todo el mundo seguían acudiendo a las salas de cine para conocer la trayectoria de Queen. La mezcla de buenas actuaciones, una trama interesante -aunque quizás demasiado condensada- y el legado inolvidable de los músicos han convertido a la cinta protagonizada por Rami Malek en todo un fenómeno cinematográfico y musical a partes iguales.

    Paramount Pictures

    Rocketman

    Las canciones de Elton John son la compañía perfecta para los viajes en coche y casi cualquier momento de la vida de una persona. Es posible que, a lo largo de los años, hayas disfrutado de decenas de temas del británico sin ser plenamente consciente de que correspondían al mismo autor. Precisamente Rocketman, la cinta de Dexter Fletcher estrenada en mayo de 2019, es una buena forma de adentrarse en el trabajo del músico y conocer su vida personal más a fondo. Cuando salgas de la sala de cine lo harás con una sonrisa y sin parar de cantar. Prometido.

    Film4 / UK Film Council

    Nowhere boy

    Solo hay alguien más grande que Freddie Mercury y Elton John: los Beatles. El cuarteto de Liverpool formó la banda más famosa de la historia de la música y, como no podía ser de otra manera, varias películas ya han repasado su legado, aunque muy pocas de ficción. Sam Taylor-Johnson dirigió Nowhere Boy en 2009, una cinta que cuenta la historia de John Lennon desde su adolescencia hasta la creación de Los Beatles. Nota: si quieres disfrutar de verdad de las canciones de la banda y meterte en un musical, puedes hacerlo en Across the universe.

    Paramount Pictures

    I'm not there

    Bob Dylan es otra de las grandes figuras que se han convertido en leyenda viva del rock. El autor de 'Blowin' in the Wind' se ha ganado por mérito propio un homenaje como I'm not there, cinta que fue muy bien acogida en su estreno en 2007. Teniendo en cuenta la complicada personalidad del músico, la cinta utiliza seis personalidades diferentes para representarlo: poeta, profeta, forajido, impostor, mártir del rock and roll y 'estrella de la electricidad'. Todo un espectáculo.

    Columbia Pictures

    La bamba

    La vida de Ritchie Valens fue corta pero agitada. El intérprete de 'La bamba' murió con 17 años en la tragedia conocida como 'El día que murió la música', algo que definió su historia. A día de hoy se le recuerda por una canción, la cual pone título a su película biográfica, La cinta, dirigida por Luis Valdez, ha sido seleccionada para su preservación en el registro nacional de Estados Unidos por ser "cultural, histórica y estéticamente significativa". Y lo mejor: está disponible en Netflix.

    Lionsgate

    Love & Mercy

    La extravagancia de Brian Wilson llegó a tal punto que provocó un fuego controlado en el estudio de grabación para sacar el tema 'Mrs. O'Leary's Cow (Fire)'. Hasta ese nivel llega la leyenda de Wilson, fundador de The Beach Boys. La cinta, con Paul Dano como protagonista, repasa la vida del músico entre 1960 y 1980, dos décadas en las que sufrió varios problemas psicológicos, bajones profesionales y su posterior recuperación.

    20th Century Fox

    En la cuerda floja

    No existe un actor que pueda encarnar mejor a Johnny Cash que Joaquin Phoenix. El actor comparte con el músico su carácter atormentado, algo que le valió una gran actuación. Sin embargo, no fue él quien se hizo con el Oscar, sino su compañera Reese Witherspoon, que da vida a June Carter, cantante y esposa de Cash. Ambos forman el dúo perfecto para conocer mejor al rey del 'country'. Está disponible en Netflix y Movistar.

    Légende Films

    La vida en rosa (Edith Piaf)

    Las mujeres no abundan en los 'biopics' musicales pero de vez en cuando hay filmes como el dedicado a Edith Piaf, protagonizado por Marion Cotillard -ganadora del Oscar por este papel-. Pocas vidas hay más intensas que la de El gorrión de París Piaf, quien nació en plena calle, hija de una cantante ambulante y un acróbata. Abandonada por sus progenitores, terminó creciendo bajo los cuidados de su abuela paterna en el prostíbulo que esta regentaba hasta que su padre la acogió de nuevo y la llevó a vivir la vida de los artistas circenses. Carne de Hollywood.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top