Mi cuenta
    Margot Robbie confirma que 'Birds of Prey' no sexualizará a Harley Quinn como 'Escuadrón Suicida'

    La película coral de Warner Bros. y DC Comics, también con Cazadora y Canario Negro, se estrena en febrero de 2020.

    Aquaman (1.147 millones de dólares) y ¡Shazam! (362 millones) le han funcionado bien en la taquilla a Warner Bros., que seguirá estrenando películas relacionadas con el sello DC ComicsJoker, con Joaquin Phoenix, llega a los cines el 4 de octubre, a la que seguirá Birds of Prey (7 de febrero de 2020), de nuevo con la nominada al Oscar Margot Robbie (Yo, Tonya) como Harley Quinn. Ahora, en declaraciones a Vogue, la intérprete de Érase una vez en... Hollywood ha confirmado que su personaje estará menos sexualizado en la cinta dirigida por Cathy Yan que en Escuadrón Suicida (2016) de David Ayer.

    Si Harley (Margot Robbie) lucía en Escuadrón Suicida unos 'minishorts' y una ceñoda camiseta en la que podía leerse "Daddy's lil monster" ("Pequeño monstruo de papá"), su atuendo ha cambiado por completo en los escasos avances que hemos podido ver en esta Birds of Prey -pantalones vaqueros cortos, tirantes, cazadora de flecos y top rosa. Yan está detrás de las cámaras, mientras que el guion lo firma Christina Hodson (Bumblebee) y el reparto lo encabezan Mary Elizabeth Winstead (Cazadora), Jurnee Smollett-Bell (Canario Negro) y la propia Robbie, que además es productora. Y eso se nota. "Eso es lo que pasa cuando tienes una mujer productora, una directora, una guionista", comenta la diseñadora de vestuario Erin Benach (Ha nacido una estrella). "Sí, definitivamente tiene menos en cuenta la mirada masculina", añade además la actriz protagonista.

    En concreto, la australiana emplea el término "male gaze-y" en alusión a esa práctica que, tanto en literatura como en otros medios, convierte generalmente a la mujer en un objeto para captar la atención del público masculino heterosexual. Para ser justos, Kate Hawley (La cumbre escarlata) se encargó del vestuario en Escuadrón Suicida, si bien la mayoría del equipo era masculino con la excepción de la productora ejecutiva Deborah Snyder. A pesar de las críticas negativas, el filme de David Ayer consiguió recaudar más de 746 millones de dólares en la taquilla -aunque James Gunn prepara un 'reboot' sobre la Fuerza Especial X, The Suicide Squad, para el 6 de agosto de 2021. Hasta que veamos nuevo material sobre esta And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, te dejamos su único 'teaser'.

    Fuente: Vogue

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top