Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': Robert Downey Jr. improvisó la escena donde llama "mentiroso" a Steve Rogers

    El actor puso su granito de arena al guion en esta secuencia, algo con lo que Anthony Russo está completamente de acuerdo.

    Iron Man es el superhéroe que lo comenzó todo en el Universo Cinematográfico de Marvel y el actor que le da vida, Robert Downey Jr., se ha tomado Vengadores: Endgame casi como un proyecto personal. Al fin y al cabo, era su despedida definitiva de Tony Stark y los guionistas le regalaron varias escenas emotivas en esta entrega. Después de una década trabajando con el mismo equipo, se sentía tan cómodo en el set de grabación que se tomó la libertad de improvisar.

    Casi al comienzo de la cinta, el multimillonario llega a la Tierra totalmente exhausto tras su travesía espacial. Mientras se está recuperando, tiene la oportunidad de hablar con Steve Rogers con sinceridad. Le increpa que le prometió que se enfrentarían a Thanos y, si tenían que perder, perderían juntos. Es en esta escena cuando le dice "Nada. No hay más confianza, mentiroso...". Ese momento tan delicado en realidad fue improvisado por Downey Jr.

    En una entrevista con EmpireAnthony Russo cuenta la historia que hay detrás de esa frase.

    Creo que es una de las actuaciones más inspiradas de Downey en la película. Es como una regresión para él, para el tipo que se siente abandonado por su padre. Puedes ver su intimidad y problemas de confianza en ese momento en que se enfrenta a Capitán América. La actuación de Downey tiene mucha energía. No lo hicimos muchas veces porque era agotador para él. Lo entendió muy bien

    Otra de las grandes frases de Iron Man en la película es la que pronuncia antes de dar el chasquido que acaba con él. Cuando Thanos dice "Soy inevitable", Tony Stark responde: "Yo soy Iron Man". Curiosamente, este diálogo también contiene una gran historia detrás de las cámaras. El equipo había decidido que el personaje no dijese nada, pero el editor Jeff Ford llegó con esta idea en el último minuto: "¿Por qué no cerramos el círculo y que diga 'Soy Iron Man'?. Enseguida dijimos: '¡Preparad las cámaras! Lo grabamos mañana".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top