Mi cuenta
    De Hyun-mok Yoo a Im Kwon-taek o Hong Sang-soo: el Korean Film Archive pone 200 títulos gratis en su YouTube

    La cineteca del país asiático ha decidido poner en abierto parte de su filmografía nacional con motivo de la Palma de Oro a 'Parasite', de Bong Joon-ho.

    La Palma de Oro a Parasite, de Bong Joon-ho, ha revolucionado a Corea del Sur y no solo en términos de taquilla, donde la cinta ya lleva acumulados 50 millones de dólares en su primera semana en cartelera. Porque con motivo del prestigioso galardón, el primero que logra la filmografía del país asiático, el Korean Film Archive ha decidido celebrarlo poniendo en abierto en su canal de YouTube hasta 200 títulos del cine de ese país, de los años 1960 a los 2000. 

    Entre las joyas que se pueden ver: The Day A Pig Fell into a Well (1996), la ópera prima del prolífico Hong Sang-soo, y película que cuesta bastante de ver, como saben bien los aficionados al cine de Hong; buena parte de la obra de Im Kwon-taek, como The Surrogate Woman (1986), por la que su protagonista Kang Soo-youn logró la Copa Volpi a la mejor actriz en la Mostra de Venecia de ese año; el drama de posguerra Aimless Bullet (1961), de Hyun-mok Yoo; thrillers como The Age of Success (1988), de Jang Sun-woo; o clásicos como el melodrama familiar When the Buckwheat Flowers Blossom (1967), de Lee Seong-gu, o el melodrama romántico Early Rain (1966), de Jeong Jin-Woo. Mención especial merecen las obras del director de psicoterror Kim Ki-young, de quien están disponibles su segundo filme, un melodrama de época titulado Yangsan province (1955), y cintas de género como Insect Woman (1972) o Woman of Water (1979).

    Para que los espectadores no se pierdan ante la amplia oferta del Korean Film Archive, los vídeos están organizados en colecciones, ya sea por años como por aquellas películas subtituladas en idiomas distintos al inglés como por actores y actrices o por movimientos, como el New Korean Cinema, que tomó los años del cambio hacia el siglo XXI. Una iniciativa sin duda más que loable que permite a los aficionados al cine surcoreano, tanto recién llegados como expertos, disfrutar de una cineamtografía todavía muy remota por nuestras latitudes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top