Mi cuenta
    François Ozon rueda 'Eté 84', sobre un grupo de amigos adolescentes

    El francés filma su 19º largometraje tras la estupenda acogida de 'Gracias a Dios', por la que logró el Gran Premio del Jurado en la última Berlinale.

    El francés François Ozon está de nuevo en el set de rodaje filmando el que será su 19º largometraje, Eté 84. El medio online Cineuropa ha informado de que el director de Gracias a Dios se encuentra en Normandía rodando este trabajo que hablará de tres adolescentes durante un verano en la década de los 80. 

    El argumento de Eté 84 podría hacernos pensar que Ozon va a realizar un filme de aventuras estivales nostálgicas, en la línea de Stranger Things o Verano del 84, del colectivo RKKS, pero nada más alejado de sus intenciones, ya que su película, de guion propio, es una exploración del lado más nihilista y a la vez vitalista de la adolescencia: "Cuando tienes 16 años y estás en un resort en la costa de Normandía en los 80, ¿qué es lo que más deseas? ¿Un mejor amigo? ¿Ser siempre adolescente? ¿Tener mil aventuras en barco o en moto acuática? [...] ¡No! Sueñas en realidad con la muerte. Porque no hay ninguna experiencia mayor que morir y es por eso por lo que la dejas hasta el final. Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer...". 

    El reparto de Eté 84 está formado por tres jóvenes casi recién llegados: Benjamin Voisin, Félix Lefebvre, conocido en Francia por la serie Infidèle, y la actriz belga Philippine Velge. El rodaje, tal y como informa Cineuropa, concluiría a finales de este mes de junio.  

    Ozon, que estrenó hace apenas unos meses Gracias a Dios, por la que recibió el Gran Premio del Jurado en la Berlinale 2019, está convirtiéndose en uno de los cineastas más prolíficos de Francia. En lo que llevamos de esta década ha filmado y estrenado siete largometrajes: Potiche (2010), En la casa (2012), Joven y Bonita (2013), Una nueva amiga (2014), Frantz (2016) El amante doble (2017) y Gracias a Dios

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top