Mi cuenta
    Preguntamos a los protagonistas de 'Godzilla: Rey de los Monstruos' qué titán elegirían como mascota

    Entrevistamos en Londres a los actores Millie Bobby Brown y O'Shea Jackson Jr. y al director Michael Dougherty. La película de acción 'sci-fi' se estrena este viernes 21 de junio.

    SensaCine ha viajado hasta Londres para entrevistar a los actores Millie Bobby Brown (Stranger Things) y O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton) y al director Michael Dougherty (Truco o trato), que estrenan este viernes 21 de junio en los cines Godzilla: Rey de los Monstruos. Entre otras cosas, les hemos preguntado qué titán de la película (Godzilla, Mothra, Rodan y Ghidorah) elegirían como mascota o como dueño a raíz de unas palabras del doctor Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) durante el metraje.

    "Seguramente Mothra", contesta Michael Dougherty, que también estaba detrás del filme Krampus: Maldita Navidad (2015). "Creo que es la opción más segura, ¿sabes? El resto de las criaturas puede que sean demasiado revoltosas con sus mascotas humanas. Pero pienso que Mothra haría un gran trabajo cuidando de nosotros". "Bueno… Nadie va a ser mi dueño, así que… Yo escogería a…", se lo piensa Millie Bobby Brown, tal y como puedes comprobar en el vídeo de arriba. "Mmm… Yo elegiría a…", duda O'Shea Jackson Jr., que se mete en la piel del primer oficial Barnes. "Déjame adivinar… ¿Godzilla?", bromea la intérprete conocida por su papel de Eleven. "¡Godzilla! Sí. Godzilla es la respuesta", afirma él.

    La importancia del mensaje y 'Godzilla vs. Kong'

    Hay que tener cuidado para que una película protagonizada por monstruos no se convierta sin quererlo en un filme de desastres. ¿Pero cómo se consigue? "Teniendo un mensaje por encima", opina Jackson Jr. "No estás sentado únicamente viendo cómo explotan las cosas. Creo que el mensaje de nuestra película es encontrar el equilibrio. El planeta en sí está desequilibrado y por eso los titanes están aquí. Los titanes luchan para restaurar el equilibrio de Godzilla como el 'alpha'. Hay equilibrio entre el Gobierno intentando destruirlos y mantenerlos con vida. Son varias cosas. Pienso que eso es importante para sostener la película y para que no sean sólo cosas volando por los aires".

    Hemos preguntado a Dougherty sobre las pistas que salen en la cinta de Godzilla vs. Kong (2020), la secuela de Warner Bros. que enfrentará al titán de Tōhō contra el enorme simio de Kong: La Isla Calavera (2017). Él también ha ayudado a escribir el guion del 'crossover', dirigido esta vez por Adam Wingard (Tú eres el siguiente, Blair Witch). ¿Pero de qué lado está él? "Lo que pasó es que Legendary estaba desarrollando Godzilla vs. Kong en postproducción y nos pidieron a mi colega guionista Zach Shields y a mí que ayudáramos con el libreto durante un corto espacio de tiempo", explica. "Pero fue muy divertido porque nunca había escrito antes para Kong. Y es un personaje muy diferente de Godzilla porque se parece más a nosotros, es un primate y tiene un rango emocional más amplio [...] Y sobre decantarme por uno de ellos, es difícil. Es muy difícil. Godzilla siempre va a ser mi favorito de los dos. Pero me gusta decir que en una lucha entre Kong y Godzilla quienes salen ganando son los espectadores".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top