Mi cuenta
    'Toy Story 4' va a ser la primera película de Pixar sin corto desde 1995

    La cuarta entrega de la saga no va a ser proyectada junto a una de las míticas piezas del estudio.

    Los cortometrajes que acompañan a cada estreno de Pixar han creado su propio género y son muchos los espectadores que esperan con expectación esa pequeña pieza que viene antes de la película. Sin embargo, Toy Story 4 va a romper con esta bonita tradición y no tendrá este adelanto. Según confirma Slate, la cinta de Josh Cooley será la primera en estrenarse sin corto desde 1995, es decir, desde la primera cinta de Toy Story.

    La película que lo comenzó todo fue Bichos, la cual llegó a cines con el corto El juego de Geri, donde un anciano llamado Geri jugaba al ajedrez consigo mismo. A este le han seguido otros 19 cortos, algunos con mejor acogida que otros. Desde Vuelo de pájaros, la divertida historia que se proyectaba con Monstruos S.A. hasta el entrañable Bao de Los increíbles 2. En total, 25 años en los que el estudio ha dado la oportunidad a varios animadores noveles para presentar sus trabajos.

    Por el momento, no se ha dado a conocer ninguna razón concreta para esta decisión, pero esto no significa que Pixar deje atrás esta parte de negocio que les caracteriza. Hay que señalar que ha estrenado otros cortos sin que estos acompañasen a un estreno y, como recoge ScreenRant, el estudio creó el programa SparkShorts, que tiene el objetivo de descubrir nuevos creadores de historias y explorar nuevas técnicas. Purl, el corto con mensaje de igualdad de género lanzado hace unos meses, se encuentra entre los primeros proyectos de esta inciativa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top