Mi cuenta
    'Buñuel en el laberinto de las tortugas' logra dos premios en el Festival de Annecy

    El certamen dedicado al cine de animación otorga el Cristal a la mejor película a ‘J’ai perdu mon corps’ de Jérémy Clapin, que ya ganó en la Semana de la Crítica de Cannes.

    El Festival de Annecy, el certamen de cine de animación más importante del mundo, bajó su telón el pasado sábado 15 de junio con la entrega de los Premios Cristal que, en esta ocasión, recompensaron a una producción española, Buñuel, en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, que se llevó una mención especial del jurado y el premio a la mejor música original, obra de Arturo Cardelús.

    Con estos dos galardones de Annecy, el filme dirigido por Salvador Simó, que se estrenó en nuestras salas el pasado 26 de abril, continúa una trayectoria en el circuito de festivales de lo más satisfactoria: premio al mejor largometraje internacional en 8º Chilemonos, celebrado del 7 al 10 de mayo en Chile; premio especial del jurado en el Animation is Film de Los Ángeles (Estados Unidos); y premio al mejor director europeo de animación en el Cartoon Tribute; además de la presencia en el Festival de Málaga y de una nominación en los Premios Quirino.

    Buñuel en el laberinto de las tortugas adapta la novela gráfica homónima de Fermín Solís que habla de la producción de Las Hurdes: tierra sin pan (1933), cuyo rodaje fue financiado gracias al dinero del profesor y escultor Ramón Acín, logrado con la lotería.  

    Aparte de los premios a Buñuel en el laberinto de las tortugas, el Cristal a la mejor película de animación de este año ha recaído en la producción francesa J’ai perdu mon corps, de Jérémy Clapin, que también se llevó el premio del público tras haber triunfado hace apenas un mes en la Semana de la Crítica de Cannes. Por otra parte, la película Away, de Gints Zilbalodis, fue condecorada con el premio Contrechamp.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top