Mi cuenta
    Detienen a un hombre en Tailandia por hacerse pasar por George Clooney

    Los dos detenidos, de origen italiano, llevaban años en busca y captura después de que el actor les denunciase por utilizar su nombre para estafar.

    El titular parece de broma pero es completamente real. Tal y como informan medios como BBC, este fin de semana ha sido detenido en Tailandia un matrimonio italiano que llevaba varios años en busca y captura por hacerse pasar por George Clooney para estafar a distintas personas. 

    Así, Francesco Galdelli y Vanja Goffi habrían sido arrestados en el país asiático debido a una orden emitida por la Interpol en 2013. Dicha pareja decidió crear una empresa de venta de ropa llamada GC, que según afirmaban le pertenecía al famoso actor. Así, utilizaban imágenes editadas por ordenador en las que se les podía ver con Clooney para defender que él formaba parte de la empresa. En 2010 fueron llevados a juicio por la justicia italiana y por el propio intérprete, quién formó parte del proceso judicial, dado que no solo habían utilizado su imagen sin su permiso, también falsificaban su firma suplantando por completo su identidad. 

    Poco después consiguieron evadir a la justicia abandonando el país para marcharse a vivir a Tailandia, donde llevan desde 2014. Ese mismo año habrían sido detenidos por las autoridades del país, pero habrían escapado de prisión con ayuda de varios agentes a los que sobornaron. Desde entonces vivían en la ciudad de Pattaya, donde han sido arrestados y donde seguían estafando a distintas personas por Internet, en concreto crearon una empresa con la que vendían falsos relojes Rolex -los compradores recibían paquetes de sal en vez de relojes-. 

    Tras su detención, Galdelli ha confirmado que utilizaba el nombre de Clooney para conseguir dinero. Se espera que ahora sean extraditados a Italia para proseguir con el juicio en el que ya testificó Clooney hace varios años y donde negaba cualquier relación con dicha pareja, conocidos en el país mediterráneo como los Bonnie y Clyde italianos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top