Mi SensaCine
    'John Wick 3': La historia detrás de la pelea en la Biblioteca Pública de Nueva York
    Por Andrea Zamora — 19/6/2019 a las 10:35
    facebook Tweet

    La cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves se estrena en algún momento de mayo de 2021.

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum tiene algunas de las peleas y escenas de acción más impactantes de la trilogía sobre el personaje interpretado por Keanu Reeves y el primer enfrentamiento del protagonista es uno de lo más sorprendentes.

    Tras ser excommunicado y que hayan puesto precio a su cabeza, todos los asesinos van detrás de él. Para sobrevivir, acude a la Biblioteca Pública de Nueva York, lugar en el que tiene un escondite con ciertos objetos que le ayudarán en este difícil momento. Allí, antes de que llegue la hora para que comience la caza al protagonista, un hombre gigantesco le encuentra e intenta acabar con él. La forma en la que John Wick usa los libros para matar a su adversario se ha quedado grabada en la mente de los fans de la saga. Y la historia detrás de esa escena seguro que hace que te guste todavía más.

    Chad Stahelski, director de la cinta, ha contado que la idea de situar a John Wick en la Biblioteca Pública de Nueva York surgió antes de empezar a escribir el guion. "Antes de empezar a escribir el guion exploré mucho. Caminé por Nueva York durante semanas para encontrarme con sitios interesantes y callejones para secuencias interesantes. Intentaba que John saliese de Nueva York en los primeros 20 minutos de película y estaba paseando y me topé con la Biblioteca Pública. Entré, fui a la sala de lectura Rose Main, necesitaba un lugar muy tranquilo para pensar lejos del frío. Estaba ahí sentado pensando: 'Eh, que le jodan, esto es un gran lugar. Lo haremos aquí. Vendrá a buscar un libro". Lo cierto es que la idea de tener algunos objetos guardados dentro de una novela fue del propio Reeves. 

    Para aportar algo nuevo, Stahelski decidió usar a un doble de acción de grandes dimensiones para la pelea. "Keanu no sería capaz de moverse a su alrededor y eso sería divertido de rodar. Como Kareem Abdul-Jabbar y Bruce Lee en Juego con la muerte. Vamos a hacer eso, pero vamos a ponerles en un espacio pequeño. Vamos a ponérselo difícil a nuestro equipo de cámara".

    Fue entonces cuando entró en juego Boban Marjanović, jugador de la NBA con una altura 2.21 metros (Reeves mide 1.86 metros). "No podíamos encontrar a ningún doble de acción de 3 metros y, para ser totalmente honesto, no tengo ni idea sobre la NBA. Pero nuestro productor, Basil Iwanyk, es un gran fan. Me dijo: 'Necesitas un Boban", recuerda el director.

    "Hicimos volar a Boban a Nueva York y le pusimos a trabajar con los dobles de acción durante dos semanas para hacer la coreografía que su cuerpo era capaz de hacer. Obviamente, cuando tienes un individuo con esos atributos físicos, no hay doble de acción", añade. "Tiene las manos más grandes de la NBA, así que puedes ver las dimensiones de sus manos en la pequeña cabeza de Keanu", concluye.

    Pese a las desventajas para el protagonista, estamos hablando de John Wick. Así que, romperle el cuello a un hombre de más de dos metros con el lomo de un libro es más que posible para el asesino. Tras el estreno de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (más de 276 millones de dólares en todo el mundo), John Wick 4 ya tiene fecha de estreno: mayo de 2021. ¿A qué nuevos enemigos se enfrentará el personaje de Reeves?

    Fuente: Observer y Vulture

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    El Rey León Tráiler
    Patrocinado
    Bosque maldito Tráiler
    Mulán Teaser
    Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
    Érase una vez... en Hollywood Tráiler
    Historias de miedo para contar en la oscuridad Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    La película de 'Star Trek' de Tarantino, descrita como una 'Pulp Fiction' en el espacio con gánsteres
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 18 de julio de 2019
    La película de 'Star Trek' de Tarantino, descrita como una 'Pulp Fiction' en el espacio con gánsteres
    Tarantino afirma que si dirige una entrega de 'Star Trek', esta será su última película
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 17 de julio de 2019
    Tarantino afirma que si dirige una entrega de 'Star Trek', esta será su última película
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top