Mi cuenta
    'John Wick': El curioso origen del nombre del protagonista

    Keanu Reeves vuelve a meterse en la piel del famoso sesino en la tercera entrega. Su éxito ya ha dado luz verde a una cuarta que llegará a las salas de cine en mayo de 2021.

    El pasado de John Wick (Keanu Reeves) ha regresado en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum en forma de salvavidas para el protagonista. El asesino, tras ser excomunicado y que hayan puesto precio a su cabeza, se reencuentra con la Ruska Roma y su líder la Directora (Anjelica Huston). Con esta organización descubrimos que John Wick es ruso y su verdadero nombre es Jardani Jovanovic, pero en esta noticia no queremos hablarte sobre el origen del nombre del personaje en la gran pantalla, sino en quién se basaron para bautizar al asesino de la saga.

    Es probable que el nombre de Derek Kolstad no te diga nada, pero él es quien escribió el guion de John Wick (Un buen día para matar) y se ha encargado de los libretos de toda la saga. La primera entrega llevaba originalmente por título Scorn ("Desdén" o "desprecio" en español), pero a Keanu Reeves le gustó tanto el nombre del personaje que cuando hablaba de sus futuros proyectos se refería a la cinta simplemente como "John Wick". Lo que no sabemos es si el actor estaba al tanto de la procedencia de ese nombre, pues Kolstad utilizó el de su abuelo materno para bautizar al personaje de su historia.

    En 2014, tras el estreno de John Wick (Un buen día para matar) y su éxito inesperado, la familia del escritor celebró la buena recepción del filme y el verdadero John Wick reconoció que se sorprendió al descubrir el nombre del protagonista. "Me sorprendí cuando me di cuenta de lo que Derek estaba haciendo, pero me encantó", declaró el abuelo del guionista en NBC15. "Que mi nombre se asocie con este tipo de personaje... Bueno... Somos vikingos", bromeó sobre su herencia noruega. "Me puse muy contento con Derek por usar mi nombre para una película, y el personaje del asesino es la guinda del pastel", dijo.

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum lleva recaudados más de 277 millones de dólares en todo el mundo y su éxito ha dado luz verde a su cuarta entrega John Wick 4, la cual llegará a las salas de cine en mayo de 2021. Mientras tanto, recuerda la tercera película con el tráiler que encontrarás sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top