Mi cuenta
    CRÍTICA Animaweek 2019: Analizamos los seis cortometrajes de los alumnos de la escuela ESNE de Madrid

    '(Don´t Eat) Apples', 'Broken Blink', 'Cheese', 'Gusanillo', 'La ratita atrevida...' y 'L'Oirréal' son los títulos de estas piezas animadas.

    Una semana para crear un corto de animación. Ese ha sido el gran reto de Animaweek 2019 para los alumnos de la ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología que da el Título Británico en Animación. A este desafío también le añadieron una temática: los protagonistas debían de ser ratones para rendir un homenaje Mickey Mouse, quien cumple ya 90 años. Y, por último, en SensaCine también nos han propuesto otro: analizar estos cortometrajes de animación a través de una videocrítica. ¡Y lo hemos conseguido!

    Puedes ver el vídeo a continuación:

    En total son seis cortometrajes: El chiste-cuento moral (Don´t Eat) Apples de los directores Mario Fernández y Andrés Ramos, el "heroico" Broken Blink de Alicia Sánchez, Évany Pérez y Rubén Gómez, el científico Cheese -con guiño a Mickey Mouse- de Mario Cordón y María Ahijado, el del dúo cómico Gusanillo de Gonzalo Marco y Raúl García, el que lucha contra el heteropatriarcado La ratita atrevida... de Maider Biain, Joan S. Moñino y Alejandro Pérez y el apocalíptico L'Oirréal de Esther Preckler, Irene Lara y Carmen Revuelta. ¿Cuál es tu favorito?

    La escuela ESNE -que puede que te suene porque ganó el Goya 2019 a Mejor cortometraje de animación con Cazatalentos de José Herrera-, es un centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid que cuenta con más de 1.400 alumnos. Entre sus especializaciones se encuentran las de diseño multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D o diseño de experiencia de usuario. Si quieres conocer más detalles sobre el título de animación de ESNE, puedes consultar toda la información en este enlace.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top