Mi cuenta
    'Toy Story 4' no resuelve uno de sus grandes agujeros de guion, ¿qué hacía Woody antes de Andy?

    Hay una etapa en la vida del vaquero que aún no ha sido explicada.

    Toy Story 4 ya ha llegado a cines, terminando de manera definitiva con la saga de animación emblema de Pixar. Esta nueva entrega responde muchas de las cuestiones que permanecían sin respuesta, especialmente las que se relacionan con Bo Peep y su misterioso destino. Sin embargo, hay un agujero de guion que todavía no tiene respuesta: ¿con quién vivía Woody antes de que naciese Andy?

    En las cuatro entregas de la franquicia, ha quedado claro que Woody es de los años 50. Donde más se hace hincapié en este aspecto es en la segunda entrega de la franquicia. En Toy Story 2, el coleccionista Al McWhiggin le muestra al juguete su origen y le descubre que es un objeto de mucho valor. Además, en la nueva película, Gabby Gabby reconoce el mecanismo de voz del juguete porque pertenece a su época (los años 50). Gracias a este dato, podemos decir que el vaquero fue creado unas cuatro décadas antes de que naciese Andy (1989).

    Cuando Al intenta comprar a Woody en el mercadillo que montan los vecinos, la madre de Andy le dice que no está en venta y que es un "viejo juguete familiar". Con esta frase, entendemos que lleva mucho tiempo con ellos, no solo los ocho años (o menos) que tiene el pequeño.

    Podría existir la posibilidad de que, aunque el personaje existiese desde los años 50, el propio Woody fuese creado años más tarde, perteneciendo a un relanzamiento, por ejemplo, pero no es el caso. En primer lugar, Al reconoce que es un juguete original y, por otra parte, cuando el vaquero ve un tocadiscos dice: "No he visto uno de estos en años". Es decir, tiene recuerdos de una época anterior al nacimiento de Andy.

    Entonces, ¿qué ha estado haciendo en los 30 o 40 años que no estaba con él? Las teorías señalan que perteneció al padre de Andy. Nunca le vemos en pantalla, pero en algún momento tuvo que existir. Este regalaría el juguete a su hijo y él se encariñaría con el vaquero mucho más que su padre. Por esto, Woody solo recuerda su experiencia con Andy, porque es el niño que más le ha marcado y al que realmente estaba unido. Esta idea está muy patente en Toy Story 4. Aunque es fiel a Bonnie y quiere que sea feliz, sigue pensando en Andy y sabe que no encontrará un dueño como él.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top