Mi cuenta
    CRÍTICA: "El guion de comedia romántica de 'Yesterday' es realmente una pasada"

    La película de Danny Boyle se estrena el viernes 5 de julio y en opinión del crítico Alejandro G. Calvo, "va a ser el 'hitazo' del verano".

    Lo nuevo de Danny Boyle está a punto de llegar a las salas de cine. Yesterday es el nuevo trabajo del director británico de Trainspotting, La playa o Slumdog Millionaire que se estrenará el viernes 5 de julio en la gran pantalla. Esta cinta protagonizada por Himesh PatelLily James es al final una historia de amor, partiendo de la base de que el mundo ha olvidado a Los Beatles y tan solo Jack Malik es capaz de recordar a los cuatro de Liverpool y sus canciones. 

    "La película tiene un guion asombroso. Un guion de comedia romántica que va como un tiro. Es realmente una pasada el guion de Yesterday. No solo la idea. De repente se apaga la luz en el mundo y en cuanto vueve a encenderse Los Beatles no han existido", afirma el crítico Alejandro G. Calvo, para explicar que en este mundo es el joven Jack Malik quien toma la delantera haciéndose famoso gracias a los temas compuestos por Ringo Star, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

    Precisamente este guion es de Richard Curtis, director de Una cuestión de tiempo, Love Actually Radio encubierta, pero que ha trabajado escribiendo los libretos de algunas de las comedias románticas más famosas de la historia. "Estamos delante de alguien con el don para crear una comedia romántica fina, divertida, que llega al gran público. Ese toque es extremadamente clásica. Es alguien capaz de construir comedias que llegan a mucha gente sin que sean de brocha gorda ni excesivamente previsibles". 

    "Esta historia es como el reverso de Ha nacido una estrella. Si en Ha nacido una estrella veíamos como una artista se convierte en una mega estrella desde el punto de vista dramático, incluso trágico. Yesterday es la historia de como un artista se convierte en una mega estrella desde el punto de vista de la comedia romántica", Calvo insiste en que al final todo está centrado en el amor, aunque a momentos la parte musical supere al amor, ambas van a la par. 

    Eso sí, lo que mejor funciona es la comedia tal cual, como los momentos de Jack con sus padres, tanto en la cocina como tocando por primera vez 'Let it be'. "En definitiva creo que va a ser un 'hitazo'. La película del verano". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top