Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': Los directores dan la explicación definitiva sobre el viaje en el tiempo de Capitán América

    'Spider-Man: Lejos de casa', la secuela en solitario del Hombre Araña, se estrena en España el 5 de julio.

    El final de Vengadores: Endgame le ha dado a Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) el baile que llevaba esperando desde Capitán América: El primer vengador. El superhéroe viajó al pasado para devolver las Gemas del Infinito a su cronología y decidió quedarse en el pasado para poder vivir junto a su amor Peggy Carter (Hayley Atwell).

    Al final de Endgame, el superhéroe volvía a aparecer, pero en su versión anciana, para entregarle el escudo a Sam Wilson/Halcón (Anthony Mackie). Este momento ha provocado ciertos problemas para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, pues los directores y los guionistas no se han puesto de acuerdo a la hora de explicarlo. Sobre todo, después de que la cinta tirase por tierra todas las leyes de los viajes en el tiempo y de que los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely afirmasen que el misterioso marido de Peggy Carter siempre ha sido Steve Rogers.

    Todo sigue quedando un tanto confuso, por eso los hermanos Joe y Anthony Russo siguen respondiendo a la misma pregunta e intentando explicar una y otra vez el final de Capitán América. Así ha ocurrido en una nueva entrevista con FOX 5 DC en la que han dado la explicación defintiiva sobre el viaje en el tiempo del personaje.

    "La forma en la que eso funciona es que, cuando Capitán América va al pasado, crea una bifurcación de la realidad. Entonces, él existe en esa realidad con un segundo Capitán América congelado en hielo", afirma Joe Russo. "Peggy entiende que estaba muerto en ese momento de la historia porque Capitán América vuelve a una época en el que nadie sabía que seguía con vida", añade Anthony.

    Pero entonces, ¿cómo es posible que el anciano Steve Rogers -que está en otra realidad- pueda volver a a la suya junto Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sam Wilson? "Eso es una historia para otro momento", continúa Joe Russo. "Si créo una bifurcación, tendría que haber usado las partículas Pym para regresar a su realidad y así entregar el escudo", añade.

    Además de la vida que Steve Rogers llevó junto a Peggy Carter, los fans se mueren por saber cómo consiguió devolver las seis Gemas del Infinito a su época y lugar. Sobre todo porque, a la hora de entregar la Gema del Alma, el Centinela de la Libertad tuvo que volver a verse las caras con Cráneo Rojo (Ross Marquand). ¿Cómo crees que podría haber sido ese reencuentro?

    Tras el estreno de Endgame, ahora le toca el turno de llegar a las salas de cine a Spider-Man: Lejos de casa. La secuela del Hombre Araña, protagonizada por Tom Holland, se estrena este viernes, 5 de julio. El filme pondrá el broche de oro a The Infinity Saga y a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top