Mi cuenta
    Muere Arturo Fernández a los 90 años

    El actor tuvo que suspender su trabajo encima de los escenarios el pasado mes de abril por unas dolencias.

    ACTUALIZACIÓN: Como ha confirmado su viuda Carmen Quesada a Vanitatis, la causa de la muerte del actor ha sido un tumor. "Arturo tampoco sabía de la gravedad de su enfermedad. Tenía un tumor y durante un tiempo lo fue llevando a su manera, pero no quería que le hablaran de quimioterapia. Habría tenido que cancelar y eso para él era lo peor. Las veces que lo ha tenido que hacer lo llevaba fatal", ha declarado. 

    Arturo Fernández, actor de cine, teatro y televisión, ha fallecido a los 90 años en un hospital de Madrid en el que había ingresado hace unas horas por problemas de salud. Ha sido su mujer quien ha confirmado la noticia en el diario La Nueva España.

    El intérprete tuvo que poner fin a su trabajo encima de los escenarios debido a unas dolencias sufridas hace tres meses. Fue el 4 de abril cuando comenzaron sus problemas de salud, los cuales le obligaron a interrumpir la gira de su obra teatral Alta seducción, de la que también era productor. Semanas después sufrió una fractura de pierna tras una caída. Por el momento, no ha trascendido la causa de su muerte.

    Nacido en Gijón en 1929, participó en más de 70 películas tras debutar a los 24 años con El beso de Judas (1954). Otros títulos en los que participó fueron El crack dos (1983), Los cuervos (1961) o ¡Cómo son las mujeres! (1968).

    Tras hacerse un nombre en los teatros, fue la serie de Telecinco Truhanes, creada a partir de la película del mismo nombre de 1983, la que le dio un gran triunfo televisivo. Después le tocaría el turno a La casa de los líos (1996-2000), emitida en Antena 3, que afianzaría su trabajo en la pequeña pantalla. 

    "¡Chatina!" y "¡La leche!" se convirtieron en dos de sus frases más reconocidas, lo que hizo, a su vez, que se encasillase en el papel del eterno galán y seductor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top