Mi cuenta
    'Toy Story 4' y su enorme poder para ayudar a los niños con discapacidades

    El redactor Mark Whitley, de Variety, explica cómo la nueva película de la trilogía de Pixar ha calado en un pequeño espectador.

    Cuando la pequeña Bonnie acude a su primer día de guardería en Toy Story 4, hay un compañero que lleva un implante coclear de color verde. Es un detalle que aparece apenas unos segundos en pantalla y que quizás ha pasado desapercibido para muchos, pero, para aquellos niños que tienen problemas de audición es muy importante.

    Mark Whitley, CEO de Easterseals Southern California -una empresa que ayuda a personas con discapacidades y sus familias- ha escrito un texto en Variety donde analiza cómo este personaje sin gran peso en la trama puede ser de gran ayuda para los niños con discapacidad. La idea le vino cuando una pequeña que estaba viendo la película gritó '¡Soy yo!' al ver que, como ella, ese niño llevaba un implante.

    Pixar

    "Por primera vez en su vida, se vio a sí misma representada en pantalla a través de un alumno de guardería feliz que tenía un brillante implante verde. Para muchos espectadores, puede haber sido un pequeño detalle que se pasa por alto, pero, para los casi 100.000 americanos con implantes cocleares, o sus familiares, es una gran victoria", escribe Whitley en su reportaje.

    Whitley también recalca cómo Bo Peep ha regresado con más fuerza que nunca a pesar de haber perdido un brazo, algo que acepta y admite como una cualidad única. Igualmente pone como ejemplo a Gabby Gabby, una muñeca obsesionada con recuperar su voz porque cree que así logrará encontrar un niño, aunque luego descubre que no es eso lo que la hace especial. Son dos personajes con ciertas discapacidades que pueden ayudar a que los niños tengan otra perspectiva de la realidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top