Mi cuenta
    El #MeToo hace que Disney·Pixar elimine una escena de 'Toy Story 2'

    El momento en cuestión tiene que ver con El Capataz y dos Barbies.

    ¿Recuerdas los vídeos de tomas falsas del final de Toy Story 2? Pues, aparentemente, ha sufrido un cambio provocado por el #MeToo. Según informa Rareleasenews.com, Disney·Pixar ha eliminado del relanzamiento de la secuela de la saga una escena en protagonizada por El Capataz y dos muñecas Barbie.

    Para animar los créditos de la cinta, en pantalla se muestran una serie de tomas falsas con los diferentes personajes de la franquicia. En un momento dado, El Capataz aparece dentro de su caja junto a dos Barbies a las que les dice que está seguro que puede encontrarles un papel en Toy Story 3. Cuando este se da cuenta de que hay una cámara grabando, se pone nervioso, hace como si nada hubiese ocurrido y las invita a marcharse. Puedes recordar el momento en cuestión a continuación (a partir del minuto 3:34):

    La escena recuerda a uno de los escándalos recientes más sonados en el mundo del cine: el de Harvey Weinstein. Numerosas mujeres como Cara Delevingne, Rose McGowanAsia ArgentoGwyneth Paltrow denunciaron al productor por acoso y abuso sexual, actos que estuvo llevando a cabo desde hacía años. Esto hizo que surgiese el movimiento #MeToo en contra de esas malas conductas. 

    Lo ocurrido con Weinstein sacó a la luz otros casos como el de Kevin Spacey o el de John Lasseter, el antiguo jefe de Disney·Pixar, quien abandonó su trabajo tras conocerse su mala conducta en el entorno laboral.

    Pese a esto, la saga de juguetes sigue triunfando en la gran pantalla con Toy Story 4. La cuarta entrega lleva recaudados más de 519 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top