Mi cuenta
    No sólo Hopper podría ser "el estadounidense" de la escena postcréditos de 'Stranger Things 3'

    La tercera temporada de la exitosa serie sienta las bases para una cuarta entrega en su episodio final.

    Netflix

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles de la tercera temporada de 'Stranger Things'. Si aún no has terminado de verla, es mejor que dejes de leer ahora.

    No. El estadounidense no

    Si ya has visto al completo la tercera temporada de Stranger Things probablemente estés al tanto no sólo de quién y dónde se pronuncia esta frase, sino de la gran importancia que puede llegar a tener tanto para el futuro de la serie en general, como para el de un personaje muy querido en particular. Tras ocho episodios de gran acción e intensidad, el último capítulo de la exitosa serie de Netflix se despedía con una comentada escena postcréditos que dejaba la puerta abierta a una cuarta temporada que aún no ha sido confirmada de forma oficial por parte de Netflix pero para la que sus creadores ya han activado las maquinarias.

    Al igual que en sus anteriores entregas, Stranger Things 3 se despide dejando las cosas relativamente tranquilas en Hawkins, pero dejando claro que el Mundo del Revés y los terrores que en él se esconden siguen siendo una amenaza para todo el mundo. La escena postcréditos de 'La batalla de Starcourt' (3x08) nos trasladaba hasta Kamchatka, Rusia, concretamente hasta unas instalaciones secretas en las que unos soldados se caminan por un largo pasillo de celdas, escogen a uno de sus prisioneros y lo llevan directamente hasta otra celda en la que permiten entrar a un Demogorgon, el icónico monstruo antropomórfico no se había dejado ver en toda la tercera temporada.

    Con Hopper (David Harbour) desaparecido en combate y dado por muerto por todos, pocos han dejado pasar la frase que pronuncia uno de los soldados antes de escoger a la víctima del Demogorgon. "No. El estadounidense no". ¿Quién es el estadounidense? ¿Sobrevivió Hopper a la explosión y ahora es uno de los prisioneros de los rusos?

    Mientras la mayoría han dado por hecho que Hopper se encuentra en una de las celdas de la estación secreta de Kamchatka y que hará una reaparición estelar en la cuarta temporada de Stranger Things, hay otras teorías circulando por la red respecto a la identidad del "estadounidense".

    Por un lado, el otro nombre que más se ha repetido ha sido el del Dr. Brenner (Matthew Modine), el hombre al que Once llamaba "papá" en la primera temporada de la serie. Aunque entonces dado por muerto, tampoco vimos el cadáver de Brenner por lo que, al igual que Hopper, la posibilidad de que hubiese sobrevivido a su aparentemente fatídico momento sigue estando ahí. Como recuerdan desde IGN, esta teoría se reforzó en la segunda entrega, cuando un ex trabajador del Laboratorio de Hawkins aseguró a Once y Ocho que el que había sido su jefe había sobrevivido al ataque del Demogorgon. De ser cierto, una posibilidad es que los rusos supieran de los experimentos de Brenner y lo capturasen para servirse de sus conocimientos para su propia investigación.

    Por otro lado, como señala un avispado usuario de Reddit, u/skeletonabbey, la idea de un oleoducto similar por el que llegar a Rusia desde Hawkins parece poco probable y lo que más encajaría es que "el estadounidense" en cuestión fuese otro de los jóvenes con poderes que conocimos en la segunda temporada. Al fin y al cabo, si han conseguido abrir su propia puerta -por la que habrían traído al Demogorgon- han necesitado las habilidades de alguno de ellos en algún momento.

    Otra posibilidad es que el "estadounidense" en cuestión sea un personaje completamente nuevo o incluso que se trate de Murray Bauman, que maneja una gran cantidad de información que podría incomodar a los rusos. De momento, todo lo que sabemos es que todo este asunto es mucho mayor que lo que transcurre en Hawkins.

    Las tres temporadas de Stranger Things están disponibles al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top