Mi cuenta
    Kevin Feige explica el sorprendente cameo de 'Spider-Man: Lejos de casa' en su escena postcréditos

    El presidente de Marvel Studios ha reconocido que esta aparición es algo que "no se había hecho nunca antes".

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Spider-Man: Lejos de casa.

    La secuela del Hombre Araña, Spider-Man: Lejos de casa, ya ha llegado a las salas de cine y el filme, dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland, tiene uno de los cameos más sorprendentes del Universo Cinematográfico de Marvel. Ocurre en la primera escena postcréditos, cuando Peter Parker deja en el suelo a MJ (Zendaya) después de llevarla en un viaje por las alturas que a la novia del superhéroe no gusta nada. Es entonces cuando una de las pantallas de la ciudad emite un informativo presentado por J. Jonah Jameson, el director del Daily Bugle. Lo más llamativo de la escena no es que ese personaje aparezca en la cinta, pero sí que sea J.K. Simmons quien lo interpreta.

    Simmons dio vida a Jameson en la trilogía del Hombre Araña de Sam Raimi protagonizada por Tobey Maguire. En esas películas, el aspecto del personaje era muy parecido al de los cómics. Ahora, en Lejos de casa, el actor tiene un nuevo 'look' y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado en Screen Rant sobre esta sorprendente aparición. En resumen: estaba planeado desde el principio.

    Fue una de las primeras ideas cuando empezamos a trabajar con Amy [Pascal] y Sony en la franquicia de Spider-Man y el tipo de cosas que queríamos hacer. Un Peter Parker más joven en el instituto y llevarlo a lugares en los que no ha estado antes e interactuar con otros personajes del Universo Cinematográfico de Marvel. J. Jonah Jameson era uno de ellos

    Feige y el estudio decidió que Lejos de casa era el momento adecuado de recuperar a este personaje porque no había aparecido en la saga The Amazing Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield y no era apropiado para Homecoming. De alguna forma, Lejos de casa se convirtió en una película en la que el estudio pudo hacer cosas que no había hecho antes. "Una era tener a Mysterio de forma inesperada, tener a Mysterio con un último truco. Y en esas conversaciones con Jameson, siempre trató sobre cómo la noción de editor con poder ya no existe. Vender periódicos con: '¡Sácalos, hay que imprimir!' es una versión muy romántica que ya no existe. En [los cómics] The Ultimates había una página web del Daily Bugle".

    En cuanto al fichaje de Simmons, Feige afirma que es algo que no se había hecho nunca antes. "[El personaje] puede ser el mismo actor con una inflexión de voz similar, pero con una imagen pública totalmente nueva. Eso no se había hecho nunca. Nos gutó la idea de que fuese un nuevo Jameson, no es de otra dimensión o multiverso. Es un nuevo Jameson en este mundo interpretado por el mismo actor", concluye.

    Lo curioso del fichaje de Simmons es que -a no ser que Warner Bros. anuncie próximamente lo contrario- el actor sigue formando parte del universo cinematográfico de DC en el papel del comisario James Gordon

    ¿Qué te pareció este cameo? Spider-Man: Lejos de casa lleva recaudados más de 580 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top