Mi cuenta
    'La Sirenita': La voz original de Ariel habla sobre el fichaje de Halle Bailey

    Jodi Benson, quien interpretó a la princesa Disney en el clásico de animación, afirma que lo importante es capturar el "espíritu" del personaje.

    Halle Bailey se ha unido a la familia Disney para dar vida a Ariel en la versión de acción real de La Sirenita. El fichaje de la cantante en la cinta de Rob Marshall ha provocado cierta polémica, pues La Casa de Mickey Mouse ha elegido a una actriz negra para el papel protagonista. Ahora, Jodi Benson, la voz original del personaje en el clásico de animación de 1998, ha hablado sobre el fichaje de Bailey y la ha defendido de los 'trolls' de Internet.

    "Necesitamos ser contadores de historias", comienza Benson en la convención Florida Supercon (vía CB). "No importa el aspecto de fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alta o delgada, si tengo sobrepeso o estoy por debajo del peso apropiado, o si mi pelo es del color que sea, necesitamos contar la historia", continúa. "Creo que el espíritu del personaje es lo que realmente importa. Lo que pones encima de la mesa en un personaje más allá de su corazón y espíritu es lo que realmente importa".

    El fichaje de Bailey ha provocado que aquellos que no están de acuerdo con la elección de la actriz utilicen el hashtag #NotMyAriel (#NoMiAriel) para manifestarse en contra. También se ha iniciado una petición en Change.org como protesta por decantarse por una intérprete negra para meterse en la piel de Ariel. Para ellos, la princesa Disney debería ser blanca puesto que el personaje deriva de un cuento danés. Otros, sin embargo, han bromeado sobre el enfado de estos con mensajes como: "Estoy ofendido por fichar a una mujer de color como Ariel. Deberían haber usado a una sirena real".

    La Sirenita todavía no ha hecho oficial su reparto, tan solo el fichaje de Bailey, pero ya hay algunos actores y actrices negociando sus incorporaciones al proyecto. De esta forma, Melissa McCarthy podría dar vida a la villana ÚrsulaAwkwafina a la gaviota ScuttleJacob Tremblay a Flounder.

    Ahora, echa un vistazo al tráiler de El Rey León, la próxima entrega de Disney en llegar a las salas de cine. ¡Estreno 19 de julio!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top