Mi cuenta
    Las voces de 'El Rey León': 1994 vs 2019

    La nueva versión del clásico de Disney se estrena en España el próximo 19 de julio.

    La espera ha terminado. Casi 25 años después de que El Rey León pasase a ser uno de los clásicos más queridos y aclamados de Disney, el estudio trae de vuelta a la gran pantalla al rey de la selva, esta vez con un aspecto hiperrealista. La compañía ha querido dar un nuevo aire a uno de los largometrajes más queridos, y lo ha conseguido gracias a la tecnología CGI con la que se ha logrado dar vida a Simba, Mufasa, Nala, Timón y Pumba, entre otros. Unos personajes que, a pesar de parecer sacados directamente de un documental de National Geographic, tienen la virtud de poderse comunicar mediante la voz, al igual que en la cinta original de 1994.

    En SensaCine, hemos echado la vista atrás para recordar cómo eran los protagonistas de la versión animada del filme y quiénes fueron los encargados de ponerles voz, para ver cómo ha cambiado el aspecto de los personajes en la versión dirigida por Jon Favreau, para la que Disney ha contado con nuevos rostros para el doblaje. Exceptuando, claro está, al inigualable James Earl Jones, quien vuelve a encarnar a Mufasa como hizo en el clásico del 94.

    ¿Alguna vez les habías puesto rostro humano a los personajes de El Rey León? ¡Descúbrelos! Y recuerda.... Simba, Nala, Timón, Pumba... regresan a los cines el próximo 18 de julio.

    Mufasa

    No podía haber una voz que sustituyera a la de James Earl Jones como Mufasa. El estudio quería mantener la esencia del clásico de mediados de los 90 y para ello ha creído que era fundamental volver a contar con el veterano actor para encarnar al Rey León.

    Scar

    Sí, el ganador de un Oscar, Jeremy Irons, prestó su voz al hermano de Mufasa, tío de Simba y villano principal de El Rey León. Nos referimos al despiadado Scar, capaz de cualquier cosa por subir al trono. En esta ocasión, Disney ha elegido al nominado a la Estatuilla, Chiwetel Ejiofor, para encarnar la versión más real de "la oveja negra de la familia" real.

    Zazú

    Para el papel de Zazú, el fiel consejero de Mufasa, en 1994, Disney contó con el actor británico Rowan Atkinson. Para esta nueva versión, el elegido ha sido el guionista y productor, también británico, John Oliver, quien ya había participado en otros proyectos de animación como El parque mágico.

    Simba joven

    La joven estrella de los 90, Jonathan Taylor Thomas, ponía voz al pequeño Simba, el travieso aspirante a Rey al que, en la versión hiperrealista dirigida por Jon Favreau, presta su voz el joven cantante JD McCrary.

    Nala joven

    La actriz Niketa Calame-Harris daba vida la mejor amiga, y compañera de aventuras, de Simba, Nala. Para esta nueva adaptación del clásico la elegida ha sido la joven Shahadi Wright Joseph.

    Sarabi

    La actriz jamaicana Madge Sinclair interpretó a la reina Sarabi en la cinta original, y tristemente falleció un año después, en 1995, como consecuencia de la leucemia que sufría. Para esta versión renovada la elegida para dar vida a la madre de Simba ha sido la también nominada al Oscar Alfre Woodard.

    Rafiki

    El sabio Rafiki no sólo ha cambiado de aspecto, también de voz. El actor sudafricano John Kani da vida al babuino que en la cinta original de 1994 interpretaba el actor Robert Guillaume, fallecido en 2017.

    Timón

    También cambia de rostro el pequeño Timón. Si en la película de animación era el actor Nathan Lane el encargado de dar vida al adorable suricato, en la adaptación de Jon Favreau el elegido para el papel ha sido Billy Eichner.

    Pumba

    Para el papel de Pumba, el inseparable compañero de viaje de Timón, Disney ha sustituido al intérprete Ernie Sabella por el actor y director Seth Rogen

    Simba adulto

    Llegamos a Simba, en su versión adulta, a quien en la versión hiperrealista del clásico, que se estrena el próximo 19 de julio, ha prestado voz el actor y cantante Donald Glover. En la original, Matthew Broderick fue el encargado de dar vida al hijo de Mufasa y futuro rey de la selva.

    Nala adulta

            

    Cerramos con Nala, ya convertida en una leona adulta. En la película de animación, la mejor amiga del pequeño Simba cobraba vida gracias a la voz de la actriz Moira Kelly; mientras que en la nueva versión ha sido la cantante Beyoncé la encargada de poner voz a Nala.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top