Nota películas
Mi SensaCine
    El 'teaser' de 'Mulán' ha recibido muchas quejas en China
    Por Sonia Cobos — 12 jul. 2019 a las 8:24
    facebook Tweet

    El nuevo remake de Disney ha suscitado unas duras críticas en las redes sociales por las imprecisiones históricas que presenta el avance de la película.

    Mulán Teaser

    El teaser de Mulán se lanzó el domingo pasado y, en menos de una semana, Twitter se ha revolucionado con los comentarios de muchos fanáticos de Disney que esperaban con emoción el avance de la película. Sin embargo, al otro lado del mundo, se ha generado una gran controversia. En China, algunos piensan que la película será irrespetuosa con la cultura oriental por las inexactitudes históricas que se han visto en las primeras imágenes.

    El cuento original de Disney está ambientado en el siglo V d.C, durante las dinastías del norte y del sur. Mulán nace en el norte, pero en el teaser se muestra una casa redonda llamada "tulou", una estructura que no apareció hasta mil años después, durante la dinastía Ming, y que además es propia de la parte costera del sur del país.

    Un usuario de Weibo, la red social más parecida a Twitter en China, ha compartido su opinión sobre el teaser.

    Disney no debería ser tan descuidado y pensar que sólo porque [los tulou] son bonitos pueden hacer que Mulan viva en uno. ¡No es fujianesa! ¿Supongo que esta nueva Mulan tiene que coger el metro para unirse al ejército?

    Después de estas primeras imágenes tan polémicas, en China creen que la nueva versión de Mulán se está realizando "a medida" para las audiencias occidentales. De hecho, así lo expresaba otro usuario de Weibo.

    Esta película solo trata de congraciarse con las audiencias occidentales (...) Este lío de mezclar elementos orientales no relacionados es realmente irrespetuoso para las culturas y audiencias no occidentales. No se trata de que los productores aprecien realmente los elementos de una cultura que es diferente a la de Hollywood, sino que los utilicen para crear algo que los estadounidenses encuentren cómodo y atractivo

    Las primeras reacciones ante el teaser del remake de Disney han sido explosivas tanto en Norteamérica como en China. Además, la ausencia de Mushu en este adelanto es otro aspecto que preocupa bastante a los fanáticos de la franquicia.

    Mulán llega a los cines el 27 marzo de 2020. Sobre estas líneas tenéis el teaser, que se estrenó el pasado 7 de julio y, en el momento de escribir esta noticia, ya tenía casi 22 millones de visitas en Youtube.

    Fuente: Variety

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top