Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': Los guionistas escribieron la película sabiendo solo estos tres detalles de 'Vengadores: Endgame'

    La secuela del Hombre Araña, protagonizada por Tom Holland, lleva recaudados más de 613 millones de dólares en todo el mundo.

    Spider-Man: Lejos de casa, la secuela del Hombre Araña interpretado por Tom Holland, lleva recaudados más de 613 millones de dólares en todo el mundo y sus guionistas no lo tuvieron fácil para crear una historia ambientada después de los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Endgame. Principalmente, porque solo sabían tres detalles clave del final de la lucha contra Thanos (Josh Brolin).

    "Nos preguntábamos: 'Espera, ¿quién se va y cómo regresan?'. No vimos Endgame hasta la 'premiere'. Quizás, si hubiésemos sabido algo de antemano, hubiésemos hecho algún chiste sobre Valquiria montada en un Pegaso, porque quieres hacer referencia a eso", afirma Chris McKenna. El guionista menciona a la guerrera asgardiana interpretada por Tessa Thompson, quien comparte una escena junto a Peter Parker en la batalla final cuando ayuda al superhéroe con su caballo.

    Entonces, ¿qué es lo que Marvel Studios chivó a los escritores? Según el Erik Sommers, lo que averiguaron sobre Endgame fue lo básico: El salto temporal de cinco años, las muertes de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y el chasquido del Vengador Acorazado.

    Los que también se enteraron tarde de lo ocurrido en Endgame fueron los montadores Dan Lebental y Leigh Folsom Boyd, quienes vieron la película cuando Spider-Man: Lejos de casa se encontraba al final de su proceso. "Nos enseñaron Endgame, pero ya estábamos muy metidos en el proceso de la película. En un momento dado, teníamos nuestras teorías sobre lo que era Endgame, pero entonces dije: 'Vale. Necesitamos hacer unos ajustes", cuenta Lebental. Boyd, por ejemplo, pensaba que todos morían en la cuarta entrega de los Vengadores.

    Puede que Sommers y McKenna no hayan podido exprimir del todo Endgame, pero Marvel Studios está a punto de anunciar su Fase 4, por lo que, si repiten en algún futuro proyecto, tendrán la oportunidad de hacerlo. Además, aunque todavía no está confirmado oficialmente, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, adelantó que Spider-Man 3 será lo nunca visto en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Fuente: New York Times

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top