Nota películas
Mi SensaCine
    Cómo 'El rey león' volvió a tratar el momento más traumático de nuestra infancia: la muerte de Mufasa
    Por Sara Heredia — 18/7/2019 a las 15:22
    facebook Tweet

    La versión hiperrealista del clásico de Disney está en las salas de cine españolas desde este jueves 18 de julio.

    El verano de 2019 va a ser recordado como una auténtica vuelta a la infancia con el estreno de la última entrega de la saga Toy Story, el nuevo musical de Aladdin y, por supuesto, el 'remake' de El rey león. Aunque esto significa volver a escuchar el 'Naaaaaants ingonyaaaaama bagithi baba' -o como lo pronunciemos cada uno de nosotros- con la mejor calidad de sonido, también significa revivir el momento más traumático de Disney: la muerte de Mufasa. Y más realista que nunca. 

    Durante la promoción de la película en Londres, pudimos hablar con el director, Jon Favreau, para conocer cómo habían tratado un momento tan delicado. Desde el primer momento, sabían que tenían que ser fieles a la animación original: "Tenía que asegurarme de que determinados momentos, como 'El ciclo sin fin' y la estampida, donde todo el mundo recuerda cada plano... eran partes en las que queríamos que fuese casi exactamente a lo que era la animación".

    Sin embargo, tenían que tener cuidado. La tecnología que han usado en esta producción es tan realista que los personajes parecen animales de verdad, por lo que mostrar una muerte tan emotiva como esta podría haber traumatizado aún más a las audiencias más jóvenes.

    Si lo hubiésemos enseñado con animales de acción real, habría sido demasiado intenso. Contraté a Caleb Deschanel, que había trabajado en películas como 'El corcel negro', así que sabía que podía hacerlo con la iluminación y la composición, aludiendo más a lo que está pasando que mostrarlo de manera gráfica porque podría haber sido muy intenso para los niños más pequeños. 

    Favreau asegura que "es una escena muy poderosa incluso en dibujos y, al verla transformada así, creo que sigue manteniendo la emoción".

    Chiwetel, un nuevo villano 

    Chiwetel Ejiofor es la nueva voz de Scar, el gran villano de la compañía. El actor nos explicó cómo se preparó para interpretar esa escena y su lucha por entender los motivos que llevan al león a cometer ese acto tan terrible. "En cierto modo, era sencillo porque está basado en la idea de que si el está volviéndose loco, no es que esté loco, no lo está, si está siendo conducido a un punto donde siente que está perdiendo la cabeza, la única manera de que pueda volver a estar en equilibrio en su vida y entenderse a sí mismo es alcanzando el poder. Esta es la conclusión inevitable a la que termina abocado".

    Tiene que hacer esto para poder tener poder, estatus, para poder tener paz. Entonces, concluye que Mufasa le debe, a cierto nivel, le debe paz. Así que comete este acto terrible

    Puedes volver a traumatizarte con la muerte de Mufasa desde este jueves 18 de julio, fecha en la que El rey león llega a los cines españoles.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Manhattan sin salida Tráiler
    La llamada de lo salvaje Tráiler
    The Boy. La maldición de Brahms Tráiler
    La Belle époque Tráiler VO
    Los Nuevos Mutantes Tráiler
    After. En mil pedazos Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    ‘The Batman’ se cae de la batmoto en un vídeo del rodaje
    NOTICIAS - Rodajes
    sábado, 22 de febrero de 2020
    'Cuestión de justicia', uno de los próximos proyectos de Michael B. Jordan tras 'Creed'
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 21 de febrero de 2020
    'Cuestión de justicia', uno de los próximos proyectos de Michael B. Jordan tras 'Creed'
    8 películas y series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO o gratis en abierto
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 21 de febrero de 2020
    8 películas y series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO o gratis en abierto
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top