Mi cuenta
    Comic Con 2019: Capitán América casi es decapitado en 'Vengadores: Endgame'

    Christopher Markus y Stephen McFeely han desvelado algunos secretos en su panel de la convención.

    Imagina comenzar a ver Vengadores: Endgame, con los protagonistas completamente devastados por la desaparición de sus seres queridos, y que, en determinado momento, Thanos decapitase a Capitán América frente a todos nosotros. Esta escena fue planteada por Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas de la cinta, según ha informado MovieWeb desde la Comic Con de San Diego.

    Según McFeely y Marcus, una de las ideas originales era que el villano ‘descabezase’ a una antigua versión de Steve Rogers. En la escena, el Thanos de 2014 entraría en la línea temporal de 2023, destruyendo al mismo tiempo la sede de Los Vengadores. A su llegada, terminaría por decapitar al superhéroe que vimos en 2012.

    Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel estaban preparados para enfrentarse a la entrega más emotiva hasta el momento, pero eso habría sido una secuencia demasiado trágica de asimilar. Los escritores han reconocido que era algo demasiado “extremo” y la idea no llegó a tomar forma. Sin embargo, Markus ha declarado que habría sido “increíble”. Al menos, habría sido una de las secuencias más sorprendentes de todo el universo cinematográfico, pero seguramente no habría pasado el corte de la censura. 

    Decapitaciones aparte, los guionistas han declarado que su final con Peggy Carter siempre estuvo sobre la mesa. Aún así, McFeely admite que dudaba de si este desenlace era lo que Rogers necesitaba: “Comencé a perder el barómetro de lo que era ‘fan service’ y lo que era bueno para el personaje. Porque creo que es bueno para los personajes, pero también os dimos lo que queríais. ¿Es eso bueno? No lo sé, pero os diré que es satisfactorio. Ha pospuesto una vida para poder cumplir su deber. Por eso pensaba que no debíamos matarle. Ese no es su arco. Su arco es que, finalmente, pudo bajar su escudo porque se lo había ganado".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top