Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame' supera los datos de 'Avatar' y ya es la película más taquillera de la historia

    El gran 'crossover' de Marvel Studios anota la increíble cifra de 2.789 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

    Se acabó la competición. Vengadores: Endgame, último estreno 'crossover' estrenado por Marvel Studios y penúltima entrega de su Fase 3, ha superado los datos de Avatar (2009) y se ha convertido -sin tener en cuenta la inflación- en la película más taquillera de la historia. El presidente de la compañía Kevin Feige ha aludido a ello durante la Comic-Con 2019 de San Diego y, acto seguido, lo ha comunicado Walt Disney Studios. Con una recaudación global de 2.789 millones de dólares, la cinta dirigida por los hermanos Russo se sitúa por delante de los 2.788 millones del filme de James Cameron.

    En un comunicado, Alan Horn, director creativo y copresidente de Walt Disney Studios, ha felicitado a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y ha dado las gracias a los fans de todo el mundo por "elevar a Vengadores: Endgame a estas históricas alturas". Pero la franquicia Avatar de James Cameron ahora pertenece también a Disney tras la adquisición de 20th Century Fox, por lo que Horn ha añadido: "Por supuesto, incluso habiendo pasado una década, el impacto de Avatar de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre y los extraordinarios logros de estas dos películas son la prueba permanente del poder de las películas para emocionar a las personas y congregarlas en una experiencia compartida. Los talentosos cineastas detrás de estos mundos tienen mucho más en mente y estamos deseando ver el futuro tanto del Universo Cinematográfico de Marvel como de Pandora".

    Durante la Comic-Con Marvel Studios ha revelado que su Fase 4 comenzará con el estreno de Black Widow el 1 de mayo de 2021. Le seguirán The Eternals (6 de noviembre de 2020), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021) y Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021). A ello sumamos los contenidos de Marvel para Disney+: The Falcon & Winter Soldier (otoño de 2020), WandaVision (primavera de 2021), Loki (primavera de 2021), What If...? (serie animada para verano de 2021) y Hawkeye (otoño de 2021). Por su parte, Cameron ampliará la historia de la pareja formada por Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) con las secuelas Avatar 2 (2021), Avatar 3 (2023), Avatar 4 (2025) y Avatar 5 (2027).

    Fuente: CBM

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Comic-Con 2019 - 'The Eternals': Angelina Jolie, Richard Madden y Salma Hayek, entre el reparto de lo nuevo de Marvel
    • 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' ficha a su protagonista y confirma a El Mandarín auténtico
    • Comic-Con 2019: Kevin Feige explica por qué no hay película de 'Vengadores' en la Fase 4 y adelanta la introducción de los X-Men
    Comentarios
    Back to Top