Mi cuenta
    Olivia Wilde ('Súper empollonas), en EXCLUSIVA: "Solo tu mejor amiga te ayuda a sobrevivir en el instituto"

    La actriz se coloca detrás de las cámaras en esta comedia que llega a las salas de cine españolas el 26 de julio.

    Este viernes, 26 de juliio, llega a las salas de cine Súper empollonas, la comedia dirigida por Olivia Wilde (Como la vida misma). Beanie Feldstein (Lady Bird) y Kaitlyn Dever (Beautiful Boy, siempres serás mi hijo) protagonizan esta película de la que te traemos un reportaje en EXCLUSIVA -gracias a eOne- que podrás ver sobre estas líneas. 

    Súper empollonas cuenta la historia Molly (Feldstein) y Amy (Dever), dos estudiantes de último año de instituto que, el día antes de su graduación, se dan cuenta de una terrible verdad: han estudiado tanto que no han podido correrse una buena juerga. La pareja de protagonista decide entonces vivir esa noche como nunca antes lo han hecho

    “Solo tu mejor amiga te ayuda a sobrevivir en el instituto”, reflexiona Wilde sobre su película. La actriz se coloca detrás de las cámaras de su primer filme con un proyecto creado, en su mayoría, por mujeres. “Hay muchísimas y muy buenas directoras de cine. Pero es asombroso constatar que el porcentaje de películas de estudio dirigidas por mujeres que se han producido en los últimos diez años es realmente pequeño”, afirma. Algo que Wilde ha querido cambiar. “En esta película trabajan muchas mujeres increíbles”

    UNA PELÍCULA REALISTA

    Cuando Wilde se puso manos a la obra con Súper empollonas, quiso, ante todo, que lo que ocurriese en la película fuese real. “A veces, vemos películas sobre institutos que no parecen auténticas, y eso es porque sus personajes hablan como en una película para todos los públicos”, explica la realizadora. Y, por eso, Súper empollonas es para adultos. “El público adolescente de se da cuenta de ello enseguida. Quería que las chicas se gastarna bromas que fueran naturales. Decidimos hacer una película calificada para adultos, para que pudieran ser realistas”

    Y, para darle más verdad a la relación de las protagonistas, Feldstein y Kaitlyn vivieron juntas durante un tiempo. “Cuando reuní por primera vez a Kaitlyn y Beanie, accedieron a vivir juntas durante las cinco semanas de preproducción y todo el rodaje. La película es como es gracias a su profundo compromiso”, concluye Wilde. 

    Súper empollonas cuenta en su reparto con Billie Lourd (Star Wars: Los últimos Jedi), Skyler Gisondo (Once Upon a Time), Jessica Williams (Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald), Lisa Kudrow (Grace and Frankie), Will Forte (La Lego película 2) y Jason Sudeikis (Una vida a lo grande). A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top