Mi cuenta
    'El rey león': La nueva versión cambia la forma en la que Scar consigue su cicatriz

    El 'remake' hiperrealista de Jon Favreau ha respetado la historia, pero también incluye diferencias.

    La semana pasada llegó a cines la nueva versión de El rey leónJon Favreau ha creado un 'remake' hiperrealista que respeta casi plano por plano la clásica animación de 1994, pero también ha incluido algún que otro cambio. Al fin y al cabo, esta cinta dura 20 minutos más que la original, los cuales contienen, entre otras cosas, la canción que Beyoncé ha compuesto para la película.

    Una de las grandes diferencias entre las dos versiones, tal y como recoge ScreenRant, es el trasfondo de Scar (Chiwetel Ejiofor). El rasgo más característico del gran villano es la cicatriz de su rostro y en el nuevo filme han cambiado la historia sobre cómo se lo hace.

    Aunque la animación no desvelaba el origen de la marca, el libro The Lion King: Six New Adventures sí explora ese capítulo de su vida. Uno de los cuentos que contiene, 'A Tale of Two Brothers', cuenta que el nombre original de Scar es Taka, que significa basura en swahili. Vamos, que el león tenía el destino marcado desde su nacimiento. El joven Scar se hace amigo de tres hienas que le convencen para hacer que su hermano quede en ridículo y él pueda subir al trono. De este modo, atrae a Mufasa (James Earl Jones) a un pozo de agua para enfrentarse a una manada de búfalos que no quieren compartirlo en plena época de sequía. Cuando van a ser atacados, Mufasa escapa con la ayuda de Rafiki pero regresa para rescatar a su hermano. No llega a tiempo y uno de los búfalos golpea a Scar en la cara, provocando esa famosa herida.

    En la película de 2019, no cuenta de manera explícita el origen de su herida, pero sí lo insinúa. Mufasa reprende a su hermano por no haber ido a la presentación de Simba (JD McCrary / Donald Glover) y, tras una acalorada discusión, le advierte de que no le rete. Scar señala que, aunque nació con una gran mente, no tiene la fuerza de su hermano y sabe que no puede desafiarle, especialmente después de lo que pasó la última vez. Como señala dicho medio, esta frase da a entender que la cicatriz del ojo viene a raíz de una pelea con Mufasa.

    Cómo 'El rey león' volvió a tratar el momento más traumático de nuestra infancia: la muerte de Mufasa

    Estas anécdotas le dan un lado humano al gran villano de Disney, pero no olvidemos que él es el culpable de la muerte de Mufasa y el destierro de Simba. La nueva El rey león sigue en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top