Mi cuenta
    'El rey león': Scar y Mufasa no son verdaderos hermanos y tenemos que aceptarlo

    Las leyes de la naturaleza mandan.

    El rey león ha regresado a la gran pantalla gracias a la versión hiperrealista de Jon Favreau. Todos aquellos que han crecido junto a Simba y Nala han acudido a las salas de cine dispuestos a recordar su historia -eso es lo que parecen decir los casi 600 millones de dólares que ha recaudado- y, dejando a un lado las opiniones sobre la película, lo cierto es que los ojos adultos ven cosas de las que no nos dabamos cuenta cuando éramos pequeños.

    HelloGiggles ha podido hablar con Rob Minkoff y Don Hahn, director y productor del clásico de animación, y ha descubierto que Scar y Mufasa no son hermanos. Al menos, no podrían haberlo sido en la vida real. "[Mientras hacíamos la película] hablamos del hecho de que era muy probable que Scar y Mufasa no tuviesen los mismos padres. La manera en que los leones se comportan en libertad... Cuando el león macho se hace mayor, otro león llega y mata al líder de la manada. Esto provoca que las hembras se preparen para reproducirse y luego el león joven mata al rey y después a los bebés. Ahora es el nuevo león que manda en la manada".

    Lo sentimos, 'El ciclo sin fin' es lo que manda y tenemos que aceptar que en la naturaleza, Simba habría matado a Mufasa.

    Por lo tanto, ya que era imposible que dos leones machos de los mismos padres existiesen en la misma manada, Minkoff y Hahn encontraron la manera de hacerlo posible siguiendo las reglas del equilibrio natural:

    Siempre pensamos en cómo podíamos tener dos leones machos. Ocasionalmente, hay manadas que tienen dos leones macho. Es una dinámica interesante porque no son iguales [no tienen los mismos padres], un león siempre va a estar en las sombras. Intentamos usar esas cosas reales de los animales para crear la historia, así que pensamos que Scar y Mufasa no podían estar en el mismo grupo de genes

    Ahora que conocemos un poco cómo habría sido esta historia en la vida real, se entiende mejor el comportamiento de Mufasa con el actual rey de la selva y su obsesión por alcanzar el poder. En una entrevista que SensaCine pudo tener con Chiwetel Ejiofor, este desvela que intentaba comprender las razones del villano: "Definitivamente, intentaba meterme dentro y entender la psicología de Scar. Descubrir por qué hace lo que hace. Por qué se comporta de un modo tan despreciable y terrible. Intentar adivinar la relación... la adicción que tiene con la posición social y el poder".

    El rey león aún continúa en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top