Mi cuenta
    Guillermo del Toro: "La belleza de los libros de 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' es que poseen la simplicidad de las historias de campamento"

    La película de terror de André Øvredal ('Trollhunter'), adaptación de los libros de Alvin Schwartz, se estrena en cines el 9 de agosto.

    Se estrena el próximo 9 de agosto en cines y, por cortesía de eOneSpain, SensaCine te trae en EXCLUSIVA un interesante reportaje de Historias de miedo para contar en la oscuridad. La película de terror de André Øvredal (TrollhunterLa autopsia de Jane Doe) está producida y firmada -con la ayuda de los hermanos Dan y Kevin Hageman- por el oscarizado Guillermo del Toro (La forma del agua), que a su vez adapta los libros infantiles de miedo del autor y periodista Alvin Schwartz.

    "La belleza de los libros", explica Guillermo del Toro, "es que poseen la simplicidad de las historias de campamento. Las han leído tres generaciones. "Esto es lo que me aterraba cuando era niño y sigue siendo muy entretenido". Hemos recreado algunas de las más apreciadas historias de terror. Es fantástico que los padres quieran llevar a sus hijos porque ellos leyeron estos libros. Saben que son historias muy emocionantes y lo mucho que se disfruta con ellas".

    Las ilustraciones lo que daba más miedo

    Pero, como apunta André Øvredal, para crear la película también se han tenido muy en cuenta las horripilantes ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell. "Las historias son fantásticas", declara en el vídeo que puedes ver justo arriba, "pero son las ilustraciones lo que más miedo daba de los libros. He querido respetar profundamente el material en el que nos basamos. El diseño de las criaturas se ha basado específicamente en las ilustraciones. La película es una mezcla entre una película de terror actual y un homenaje a las películas de Amblin con las que crecí".

    Historias de miedo para contar en la oscuridad te transporta al año 1968 en EE.UU. En el país soplan vientos de cambio, pero la ciudad de Mill Valley, por algún motivo, se ha mantenido al margen. Allí, en la mansión de la familia Bellows, la joven Sarah, que escondía terribles secretos, convirtió sus pesadillas en una serie de escalofriantes cuentos. ¿Pero y si estas pesadillas cobraran vida cuando un grupo de adolescentes encuentra su libro? El espantapájaros. La mujer pálida. El cadáver en busca de su dedo. No esperes más y no te pierdas ni el reportaje exclusivo ni el tráiler oficial en castellano. En el reparto encontrarás a Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel RushAustin ZajurAustin Abrams, etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top