Mi cuenta
    Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' confirman la teoría sobre Capitán América y el funeral de Peggy Carter

    El final de la historia de Steve Rogers en la secuela de 'Infinity War' ha provocado quebraderos de cabeza entre los fans y desacuerdos entre escritores y directores.

    La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado a su fin con Spider-Man: Lejos de casa, pero todavía hay algunos interrogantes sobre la película estrella de esta era de la franquicia. Vengadores: Endgame ha supuesto el final del equipo formado por Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo). Algunos de ellos se han sacrificado, otros han sobrevivido y otros... se han jubilado. Este último es el caso del Centinela de la Libertad, quien viajó atrás en el tiempo para estar junto a Peggy Carter (Hayley Atwell), y esa paradoja temporal ha provocado a los fans varios quebraderos de cabeza y desacuerdos entre los directores y los guionistas.

    La principal pregunta que se hace todo el mundo sobre esta decisión del superhéroe es si siempre han existido dos Capitanes América en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por un lado, los realizadores y hermanos Joe y Anthony Russo afirman que Steve Rogers vivió con Peggy Carter en una línea de tiempo alternativa. Por otro, y según los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus, que hay dos Steve Rogers. Ahora, estos últimos han confirmado que mantienen su versión y también que la teoría fan sobre la aparición de Steve Rogers en el funeral de Peggy Carter en Capitán América: Civil War es cierta. Aunque... no exactamente del todo.

    "Así es como lo reconciliamos. Creemos que siempre han existido dos Capitanes América desde 1945 hasta ahora, y no lo sabíamos. Así se cierra el círculo, ¿verdad? No son las reglas de Regreso al Futuro, son las reglas de las bifurcaciones de la realidad. Esto no es el vuelo de una mariposa que convierte el mundo en el casino de Biff. No puedes alterar tu futuro yendo al pasado. Creamos nuestras propias reglas sobre viajes en el tiempo según las que, como dice La Anciana, si eliminas una Gema del Infinito de una línea de tiempo, creas una realidad alternativa", afirma McFeely en Backstory Magazine (vía CB).

    El guionista ha establecido que es en 1948, año al que viaja Capitán América para devolver una de las Gemas del Infinito, en el que decide quedarse. "Así que, su versión joven está en hielo en algún lugar y solo en 2011 hay, técnicamente, dos Steves por ahí. Hasta el punto de que si miras bien en el funeral de Peggy, verás a un anciano en la parte de atrás llamado Roger Stevens". Los fans pensaron que el hombre de pelo blanco que lleva el féretro de la agente es la versión anciana de Steve Rogers. Y, aunque acertaron diciendo que Capitán América sí estaba presente en ese evento, no es exactamente la persona que creían que era.

    Por último, McFeely también ha asegurado que el baile entre Capitán América y Peggy Carter tiene lugar después de la segunda temporada de Agent Carter.

    Vengadores: Endgame es ya la película más taquillera de la historia con más de 2.794 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Tras su estreno y el de Spider-Man: Lejos de casa, la próxima entrega de la franquicia en llegar a las salas de cine es Black Widow. La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff, dirigida por Cate Shortland, inaugurará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Su llegada a las salas de cine de Estados Unidos está prevista para el 1 de mayo de 2020 -todavía sin fecha confirmada en España. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top