Mi cuenta
    'Joker', descrita por el director del Festival Internacional de Cine de Toronto como un "logro cinematográfico de alto nivel"

    La película sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen, protagonizada por Joaquin Phoenix, se estrena el 4 de octubre en España.

    Joker, la película sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen, se estrena el 4 de octubre en cines españoles, pero también se paseará por algunos festivales cinematográficos como el de Toronto y el de Venecia. El primero desplegará la alfombra roja para su 'premiere' internacional y en el segundo competirá por el León de Oro. Dirige Todd PhillipsJoaquin Phoenix es el encargado de dar vida a Arthur Fleck, el protagonista de esta historia que se convertirá en el icónico villano de DC Comics.

    Cameron Bailey, director artístico del Festival Internacional de Cine de Toronto, ha visto ya la película y ha reconocido que el filme se merece pertenecer a festivales tan prestigiosos. "Es una versión muy original de las películas de cómics y, en particular, del personaje de El Joker. No está basada en una historia existente. Tiene a uno de los mejores actores del cine moderno, Joaquin Phoenix, como protagonista, y Robert De Niro también está en ella, uno de los mejores actores que jamás han existido", explica Bailey en Toronto Sun.

    Según el director, Joker tiene "un tono interesante", está ambientada a finales de los años 70 o principios de los años 80 y "parece que la han hecho por aquel entonces". "Su estética es áspera. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y es un logro cinematográfico de alto nivel. Pese a que trabaja con material muy populista, es muy ambiciosa. Por eso forma parte de las Galas", concluye.

    ¿Ya van aumentando las ganas de verla tras estas declaraciones? El TIFF se celebrará desde el 5 de septiembre hasta el 15 de septiembre. El Festival de Venecia, por su parte, lo hará desde el 8 de agosto hasta el 7 de septiembre. Así que, mucho antes de que Joker llegue a las salas de cine españolas podrás conocer las primeras reacciones.

    Además de Phoenix y De Niro, la película cuenta en su reparto con Zazie Beetz, Frances ConroyMarc Maron y Shea Whigham; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top