Mi cuenta
    'Historias de miedo para contar en la oscuridad': Guillermo del Toro explica cómo homenajearon las escalofriantes ilustraciones de Stephen Gammell

    La adaptación de los libros infantiles de terror de Alvin Schwartz se estrena en los cines españoles este viernes 9 de agosto.

    Historias de miedo para contar en la oscuridad se estrena este viernes 9 de agosto en los cines españoles y, en un nuevo vídeo promocional, su guionista y productor Guillermo del Toro ha detallado cómo han hecho para que cobren vida en pantalla grande las escalofriantes ilustraciones de Stephen Gammell. El filme, como sabrás, se basa en los libros infantiles de terror del autor Alvin Schwartz.

    "Lo que queríamos era intentar emular con las criaturas la sensación del blanco y negro de las ilustraciones en el libro", explica Guillermo del Toro en el vídeo de Fandango que puedes ver al final de estas líneas. "Así que sabíamos que las queríamos vacías de color. ¿Sabes? Intentamos hacerlas del color amarillo de un pergamino, como el amarillo y el blanco de la nicotina. Redujimos el color en las imágenes, en todas ellas. Y obviamente las iluminas de manera diferente".

    La producción, que según su director André Øvredal (Proyecto: Troll Hunter) es una mezcla entre una película de terror actual y los títulos clásicos de Amblin, está ambientada en la América de 1968 en una pequeña ciudad, Mill Valley, que se ha resistido a los cambios y al paso del tiempo. La sombra de la familia Bellows es alargada y es en su mansión donde Sarah, una joven con terribles secretos, convirtió sus pesadillas en unos espantosos cuentos, reunidos en un cuaderno que se ha mantenido a salvo año tras año. Ahora, con muy mala suerte, un grupo de adolescentes encuentra el libro con aterradoras consecuencias. ¿Y si te atacara un espantapájaros? ¿Y si un cadáver quisiera que le devolvieses un dedo? ¿Y si no pudieras darte la vuelta por miedo a encontrarte con una mujer pálida?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top