Mi cuenta
    La nueva versión de 'El Rey León' divide a los animadores de la película original

    La cinta, dirigida por Jon Favreau, lleva recaudados más de 1.212 millones de dólares en todo el mundo.

    El Rey León es el último clásico de Disney en tener su propia versión de acción real. Bueno. En este caso, versión hiperrealista. La cinta, dirigida por Jon Favreau, lleva recaudados más de 1.212 millones de dólares en todo el mundo y es un calco de la película que La Casa de Mickey Mouse estrenó en 1994. No obstante, algunos de los animadores que trabajaron en la cinta original no han reaccionado demasiado bien a esta nueva interpretación de la historia de Simba.

    HuffPost ha hablado con 13 animadores que trabajaron en el filme de los años 90 y solo seis de ellos han decidido dar su opinión de forma pública. "Me metería en problemas si comento sobre la otra versión", afirma uno de los que decidió no expresar su reacción. "Hay un gran resentimiento contra los 'remakes' 3D de los equipos de las originales en 2D. Quizá, si recibiésemos algunos 'royalties' sería diferente", añade otro.

    David Stephan, uno de los animadores que trabajó en la icónica secuencia de 'El ciclo sin fin' y en el diseño de las hienas afirma lo siguiente: "Si sondeas al equipo de la película original, la mayoría te dirá: '¿Por qué? ¿De verdad teníais que hacer eso? Es un poco doloroso". Stephan desaprueba la versión hiperrealista de los personajes en la nueva versión, pues, según él, le resta impacto a la historia. "Me sacaría de la película, literalmente. Especialmente con el pequeño Simba andando por ahí. Y cuando hablase, me recordaría a esas antiguas películas sobre la naturaleza en las que doblaban las voces por encima y los labios se movían. Pensaba: 'Estoy es muy pobre...".

    Pero no todos los animadores de la versión de los años 90 nestá en contra. Dave Bossert, quien trabajó en los efectos visuales de la original, cree que el 'remake' es un gran homenaje a la historia de animación. "Visualmente es alucinante... En algunos casos es una copia plano por plano de la película original y eso no me molesta porque creo que los realizadores fueron fieles al material original. Sin duda, la lealtad a la original la hace querida para la audiencia".

    ¿Con qué opinión estás más de acuerdo? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. El filme cuenta en su versión original con las voces de Donald Glover, Beyoncé, Jame Earl Jones, Seth Rogen, Chiwetel EjioforAlfre Woodard; entre otros. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top