Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': Kevin Feige recuerda el momento en el que le contó a Robert Downey Jr. el destino de Iron Man

    El actor se enteró años antes del estreno de la secuela de 'Infinity War' de que su personaje iba a morir en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Vengadores: Endgame ha sido la despedida por todo lo alto del superhéroe que lo empezó todo. En 2008 se estrenó Iron Man, la primera entrega del personaje interpretado por Robert Downey Jr. que inició lo que hoy conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel. Pocos, por aquel entonces, podían imaginarse en lo que se convertiría este entramado de películas diez años después. Y puede que ni el propio Downey Jr. se imaginase el destino de su personaje en la gran pantalla: sacrificarse para derrotar a Thanos (Josh Brolin) y su ejército. Pero el actor ya sabía lo que estaba por acontecer años antes de que Endgame llegase a las salas de cine.

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha recordado el momento en el que le contó al intérprete el destino de su personaje. "Recuerdo presentárselo a Robert Downey Jr., probablemente, en diciembre de 2015, creo", explica en Empire Magazine. "Le presenté la idea de un final de dos partes para Vengadores y Spider-Man: Homecoming, que la daba paso. Nos llevó un tiempo, pero todo tomó forma. Creo que, al principio, no parecía real que este vaje llegase a su fin. Pero, a medida que nos acercábamos al rodaje, fue muy emotivo para todos nosotros y, en particular, para él", añade.

    Los directores de Vengadores: Endgame, los hermanos Joe y Anthony Russo, creen que el actor debe ser galardonado por su papel en la película. "Lo más increíble sobre Robert Downey Jr. y su interpretación -y creemos que esto es una interpretación de premio- es cuando mira a Benedict en ese momento. Lo que ves que ocurre en su cara y la forma en la que mira y recibe la información, es porque sabe que él es la solución y que la solución supone que chasquee los dedos. Va a morir", explica Joe Russo en Backstory Magazine (vía CB).

    Downey Jr. no ha sido el único que ha dicho adiós al Universo Cinematográfico de Marvel. Scarlett Johansson, la encargada de dar vida a Natasha Romanoff/Viuda Negra, también. La espía se sacrificaba en Vormir para que el equipo consiguiese la Gema del Alma y, aunque en el presente ha muerto, los fans podrán conocer más sobre su pasado en la precuela Black Widow que abrirá la Fase 4 de la franquicia. La película, dirigida por Cate Shortland, cuenta en su reparto con Rachel Weisz (Melina); Florence Pugh (Yelena Belova), David Harbour (Alexei Shostakov/Red Guardian) y O.T. Fagbenle (Mason). El filme se estrena en Estados Unidos el 1 de mayo de 2020 -todavía sin fecha confirmada en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top