Mi cuenta
    'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' tiene 135 minutos de música. ¿Una pista sobre su duración?

    El 'Episodio IX' de la franquicia galáctica, con J.J. Abrams como director, se estrena en cines el 20 de diciembre.

    El 20 de diciembre de este año llega a las salas de cine Star Wars: El Ascenso de Skywalker, Episodio IX de la franquicia galáctica y cierre de La Saga SkywalkerJ.J. Abrams (El despertar de la Fuerza) vuelve a ponerse detrás de las cámaras después de Star Wars: Los últimos Jedi (2017) de Rian Johnson y ahora, a cuatro meses del estreno, tenemos una pequeña pista sobre la posible duración del filme. En una entrevista reciente, Don Williams, hermano del compositor John Williams -que regresa en esta novena entrega-, ha afirmado que lo próximo de La Guerra de las Galaxias contendrá 135 minutos de música.

    El primer 'teaser' de El Ascenso de Skywalker fue difundido durante la pasada Star Wars Celebration de abril de nuevo con Rey (Daisy Ridley), Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) como protagonistas del lado luminoso y Kylo Ren (Adam Driver) y Palpatine (Ian McDiarmid) del lado de la oscuridad. Ante la ausencia de información -marca de la casa Lucasfilm y J.J. Abrams-, las palabras del percusionista Don Williams durante un evento de la Academy of Scoring Arts sobre la música de Jurassic Park (1993) son especialmente relevantes. "John ha empezado con otra [de] Star Wars", ha comentado. "Hemos comenzado nuestra última semana. Tiene 135 minutos de música que escribir. Eso más o menos te dice la duración de la película [Risas]. Es música del principio al final. Hemos trabajado cuatro días. Sólo hemos arañado la superficie. Creo que tenemos unos 34 minutos en este momento".

    Temas de la saga 'escondidos'

    Williams también ha prometido que el Episodio IX será un digno homenaje a toda la saga. "Puedo decirte que todos y cada uno de los temas que has escuchado va a estar en esta última creación. Todos. Leia. Yoda. [La amenaza] fantasma. Darh [Vader]. Todo. Todo va a estar ahí. Y en su estilo habitual, él los esconde. Tendréis que buscarlos. Los encontraréis, pero tendréis que buscarlos".

    Sobre la duración de las entregas de la franquicia, Los últimos Jedi sigue siendo el título más largo de Star Wars (152 minutos) seguido por El ataque de los clones (142 minutos). En El Ascenso de Skywalker también encontrarás a Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Domhnall Gleeson (General Hux), Keri Russell (Zorri Bliss), Richard E. Grant (Pryde), Billy Dee Williams (Billy Dee Williams), Joonas Suotamo (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO), Kelly Marie Tran (Rose Tico), etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top